Docentes del Magdalena reciben pago de enero; pero aún les adeudan el reajuste salarial

La presión ejercida por los docentes, con la denominada ‘operación cobremos’ sirvió para que la Gobernación del Magdalena les cancelara el mes de enero, sin embargo, aún les adeudan el reajuste salarial, que es del 4 por ciento.
El pasado jueves el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag), que tiene a María Ceballos como presidenta, quien demora para hablar en temas relacionados con la administración departamental, comenzó la ‘operación cobremos’ ante el no pago del salario del mes de enero.
En esas acciones, el Magisterio el pasado viernes trabajó solo las tres primeras horas de clases en ambas jornadas y amenazó con el cese de actividades para este lunes.
Sin embargo, en horas de la tarde de ese mismo viernes, la Gobernación canceló el pago de nómina de enero, no obstante, aún les adeuda a los docentes el reajuste del 4% de la bonificación pedagógica, la cual debió cancelarle el año pasado.
Tags
Más de
Corpamag rinde cuentas a la ciudadanía sobre los avances de su gestión durante la vigencia 2025
La entidad presentará los principales resultados de su labor ambiental en el Magdalena durante el último año.
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Jóvenes de Santa Marta tendrán acceso a formación universitaria en El Banco y Plato
La oferta incluye programas técnicos, tecnológicos y profesionales con matrícula gratuita.
Así va Carlos Caicedo en las encuestas de intención de voto: del 0,7% al 0,4%
Iván Cepeda sigue a la delantera, seguido por Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia.
En Zona Bananera, choque entre moto y camión deja un muerto y una menor herida
La víctima fatal, identificada como Jhon Arrieta Feria, no logró sobrevivir, mientras que su acompañante permanece bajo observación médica por fracturas.
Hallan a salvo a pescadores reportados como desaparecidos en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Autoridades investigan robo e intimidaciones armadas a cerca de 40 pescadores.
Lo Destacado
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































