El llamado de la Alcaldía a la ciudadanía para cuidar el Camellón de la Bahía

El renovado Camellón de la Bahía de Santa Marta está a disposición del disfrute de los samarios y turistas, por tal motivo la Alcaldía invitó a cuidar de este emblemático lugar.
Lo anterior hace referencia a que en menos de 15 días de haber celebrado su inauguración, se han evidenciado algunas afectaciones por el mal uso que le han dado unos pocos visitantes.
“Después de la inauguración, hemos visto que algunas personas están haciendo mal uso del Camellón, como en las zonas de las barandas de protección, el mal uso de las zonas verdes y la inadecuada disposición de las basuras. El llamado para los usuarios y visitantes es que tengan más cultura y mucho sentido de pertenencia”, señaló Orlando Vélez, gerente de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible - EDUS.
El Camellón de la Bahía se ha convertido en un sitio muy concurrido para la práctica de actividades deportivas, pasear y jugar con las mascotas o simplemente para pasar un rato agradable viendo el mar y disfrutando del bello atardecer que ofrece la 'Bahía más linda de América'.
También es el nuevo lugar de trabajo de los vendedores de jugos que por muchos años estuvieron ubicados en la calle 16 y ahora cuentan con un espacio para ofrecer sus productos.
“Con la reactivación de la zona de los jugos se ha podido observar que ha tenido una muy buena acogida por parte de los visitantes, incrementado el número de ventas y de clientes que llegan a degustar deliciosos y tradicionales jugos naturales, reactivando además la economía de los negocios que están ubicado frente al Camellón”, resaltó el gerente de la EDUS.
La Alcaldía indicó que está trabajando de la mano con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y la Udep para garantizar que este escenario sea utilizado adecuadamente por la comunidad.
Tags
Más de
Pérdidas materiales y cero heridos: el balance de incendio en la Troncal
La conflagración que se registró la tarde de ayer, tuvo lugar en una fábrica de estibas.
Camilo George se pronuncia ante ataque a perrito en Santa Marta: ya está en el CBA
Taco, el perro víctima de quemaduras, fue rescatado en el barrio Oasis y recibe atención médica en el Centro de Bienestar Animal.
Demuelen puente colapsado en Mendihuaca para instalar estructura militar
Con la llegada de maquinaria y estructuras al sitio, comienza una nueva fase para recuperar la movilidad en el sector.
Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.
Escala a tres muertos y nueve heridos, saldo de víctimas por combates en la Sierra Nevada
Así lo confirmó el comandante del Ejército Nacional.
“¿Dónde está el resto del dinero?”: motociclista denuncia a policías en Santa Marta
El ciudadano asegura que, tras una requisa, los uniformados le habrían devuelto 350.000 de casi 1.500.000 que llevaba.
Lo Destacado
En Guamal, asesinan a electricista frente a colegio
El ataque criminal ocurrió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, en la vía que conduce hacia Astrea.
Pérdidas materiales y cero heridos: el balance de incendio en la Troncal
La conflagración que se registró la tarde de ayer, tuvo lugar en una fábrica de estibas.
Demuelen puente colapsado en Mendihuaca para instalar estructura militar
Con la llegada de maquinaria y estructuras al sitio, comienza una nueva fase para recuperar la movilidad en el sector.
Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó
La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.
Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































