Contratista de los vactor ‘desinfló’ sus precios para cotizar a la Superservicios

Seguimiento.co accedió a nueva información relacionada con el polémico contrato del alquiler de camiones vactor (succión-presión) que venía pagando la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, a la empresa contratista Viajeros SA, por un valor de 284 mil pesos por hora, en el marco de un megacontrato de 13 mil millones de pesos.
La novedad conocida por este medio digital es que esa misma empresa, cuando la Essmar fue intervenida por la Superservicios, participó en una recepción de cotizaciones para aspirar a quedar nuevamente con el negocio. Lo llamativo fue que, en esta cotización, sus valores, extrañamente, se desinflaron: pasaron de 284 mil pesos, como los tenían contratados antes de la intervención, a ofrecer $217 mil pesos.
Recomendamos: ¿Inflaron precios? Superservicios paga $180 mil la hora de camiones vactor por los que la Essmar pagaba $284 mil
Seguimiento.co accedió a la cotización formal enviada por Óscar Soto Laborde, representante legal de la empresa Viajeros S.A.


Llama la atención que la cotización de esta empresa se haya producido el 30 de diciembre, fecha en la que aún mantenía vigente el contrato en el que se pagaba 284 mil pesos por hora.
Finalmente, la Essmar, que ahora está intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, contrató al oferente más barato, que ofrecía la hora de alquiler de camión vactor en 180 mil pesos por hora.
Tags
Más de
Capturan a presunta delincuente y le incautan 16 armas de fuego en Aracataca
Los elementos incautados son objetos de investigación para establecer su procedencia y posibles vínculos con estructuras delincuenciales.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
Habitantes de Real del Obispo, Tenerife cierran la vía debido a su mal estado
Los líderes comunales exigen mantenimiento tras accidentes y daños presentados en la zona.
Tragedia en San Zenón: menor de 12 años muere tras caer de una canoa
El niño había desaparecido en el caño que conecta la vereda Guayacán con el corregimiento de Angostura.
Margarita Guerra lidera la intención de voto a la Gobernación en la Subregión Río
La candidata de Fuerza Ciudadana, lidera la intención de voto, con un 57,14% en la región ribereña.
Homicidio en Nueva Granada: asesinan a Harold Tapia en zona rural
Autoridades investigan presunta vinculación con el Clan del Golfo.
Lo Destacado
Tensión política: Sanguino y Caicedo se enfrentan por el presidente Petro
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
Hombre fue herido con machete debajo de un puente en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jesús Ariza Ayola.
23 mil pasajeros usaron la Central de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo
El operativo de seguridad fue garantizado gracias al acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército y la Supertransporte.
Lula Da Silva confirma asistencia a la Celac pero representante de la UE no vendrá
El presidente Gustavo Petro agradeció la disposición de su homólogo de Brasil de participar de esta importante cumbre que tendrá lugar en Santa Marta.
Liberan a los dos soldados secuestrados en Meta: fueron entregados a sacerdote.
La información fue confirmada por el Ejército.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































