Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Enero de 2022 - 4:01pm

Ordenan cárcel a dos presuntos miembros de ‘Los Costeños Rastrojos’

Los sujetos están sindicados de dirigir homicidios y extorsiones selectivas en la Región Caribe.
Capturados por las autoridades,
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional, en el marco del Plan Antiextorsión, judicializó a dos hombres señalados como presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Costeños Rastrojos, dedicada a la comisión de homicidios y extorsiones. 

Se trata de Edwin Jesús Lugo Urbina y Leonardo De Jesús Oquendo Bermúdez, quienes fueron capturados en flagrancia por unidades del Gaula de la Policía Nacional, en momentos en que al parecer recibían de una de sus víctimas $2.000.000 en efectivo, dinero que estos presuntamente le venían exigiendo.  

En el procedimiento las autoridades les incautaron dos celulares a los investigados.

“Mediante labores investigativas se evidenció que los procesados al parecer, mediante mensajes de textos, extorsionaban y amenazaban a las víctimas con atentar contra ellas, sus empleados y negocios, si no pagaban las sumas requeridas” informaron las autoridades, agregando que según lo establecido por medio de las investigaciones “uno de los extorsionistas manifestaba en los textos que era cabecilla de dicha organización delictiva”.

Por tales hechos, una fiscal de la Seccional Atlántico les endilgó el delito de extorsión en desarrollo de las audiencias concentradas; sin embargo, Lugo y Oquendo no aceptaron su responsabilidad. 

Con base en los argumentos expuestos y el material probatorio, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros para los presuntos implicados, la cual cumplirán en la cárcel distrital El Bosque, en Barranquilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

16 horas 20 mins
Capturados - arsenal

Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga

En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.

1 día 17 horas

Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo

El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.

2 días 12 horas

Alias ‘Fabián’, vinculado al crimen de las hermanas Hernández, muere en operativo en Maracaibo

El adolescente de 17 años fue abatido tras enfrentarse a la policía venezolana; habría huido desde Colombia.

2 días 15 horas

En flagrancia: capturan a ‘El Veneco’ y ‘Quilla’ en Santa Marta por presunta extorsión

El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió cuando, presuntamente, estaban recibiendo dinero de sus víctimas.

2 días 18 horas

Ataque a bala en Ciénaga deja un muerto y dos heridos cerca de la antigua cárcel

Las víctimas eran residentes del corregimiento de Siberia.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

5 horas 54 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

9 horas 42 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

9 horas 58 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

10 horas 11 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

10 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months