Desde cárcel de Boyacá llaman a extorsionar a comerciantes del Magdalena

El comandante del Gaula de la Policía del Magdalena, capitán Jonathan Espitia, aseveró que desde la cárcel de Cómbita de Boyacá están llamando a extorsionar a comerciantes del departamento.
Seguimiento.co conoció a través de diferentes fuentes, que comerciantes, quienes recientemente actualizaron sus datos en la Cámara de Comercio de Santa Marta, estaban siendo intimidados por llamadas de personas que se hacen pasar por miembros del ‘Clan del Golfo’ y las Autodefensas Gaitanistas de la Sierra.
Este medio digital contactó al Guala Magdalena, que por intermedio de el comandante Espitia confirmó las distintas denuncias de los comerciantes.
El capitán Espitia dijo que al conocer la situación, comenzaron con las investigaciones, registrando que las llamadas las vienen realizando desde el centro penitenciario de Boyacá.
Explicó que en las distintas llamadas exigían municiones, armamentos y sino colaboraban eran declarados objetivos militar.
Agregó que también hace parte de la investigación la forma de cómo estos reclusos adquirieron la base de datos de la Cámara de Comercio.
El comandante del Gaula Magdalena les hizo un llamado a los comerciantes, explicándole que no se dejen intimidar y que al colgar, denuncien la situación para actuar de manera rápida y efectiva.
Tags
Más de
Atentado en el barrio La Paz: ‘Songo’ lucha por su vida en el hospital de El Banco
Actualmente, el hombre se encuentra bajo pronóstico reservado.
Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco
La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.
Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga
La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.
¡Lo perdieron todo! Incendio consumió una vivienda en zona rural de El Banco
La conflagración, que se propagó con rapidez mientras los propietarios se encontraban fuera de la zona, dejó pérdidas materiales totales.
Segundo asesinato en menos de una hora en Ciénaga: matan a ‘El Pavo’ en Santa Inés
El ataque ocurrió en la calle 22 con carrera 5, donde la víctima fue baleada y murió minutos después en un centro asistencial.
Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.
Lo Destacado
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
En Santa Marta, hallan sin vida a adolescente de 14 años en el patio de su casa
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta
Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.
El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards
La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.
“La presidenta soy yo”: Paloma Valencia frena a Oviedo por rechazo a Uribe como MinDefensa
La aspirante presidencial dejó claro que será ella quien tome las decisiones, tras el desacuerdo por el rol de Uribe en su eventual gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































