Borran mural que discriminaba a gays de Sincelejo

“Es un hecho que nos avergüenza, por lo cual a nombre de la iglesia pido perdón a las personas afectadas… En la casa de Dios cabemos todos”, afirmó monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, luego de reunirse con varios líderes LGBTI de esta región, que habían denunciado el mural con el que se discriminaba a las personas con orientación sexual e identidad de género diversas. El obispo ofreció disculpas públicas y anunció que el grafiti fue borrado y sustituido por este mensaje: “Hermanos: también en la diversidad se expresa la tolerancia, el amor y la fraternidad. Porque el amor de Dios es para todos sus hijos”.
La diócesis de Sincelejo se comprometió también a socializar la Ley Antidiscriminación y a trabajar con Pastoral Social “para que los mensajes que se den en la iglesia sean más positivos, más incluyentes”. El director de la Fundación Sucre Diversa, Juan Carlos Salas, aseguró –mientras tanto- que es la primera vez que hay un acercamiento real con la iglesia y recordó que el año pasado una investigación reveló que el 52 por ciento de los sincelejanos “ve con malos ojos a las personas LGBTI”, por lo que mensajes como el que se había pintado en el barrio Las Américas, que incitan al odio, incrementan la discriminación en contra de esta población.
En el grafiti que apareció este martes 28 de marzo, se leía: “La venganza de la comunidad LGTBI… se realiza hoy: donde mas nos duele (sic)… nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz”. La frase que fue firmada por la parroquia Cristo Rey no solo causó molestia a las personas LGBTI, sino también a defensores de derechos humanos del país.
Tags
Más de
Sicaria engañó a un hombre con una cadena de oro y lo asesinó en Bosconia
El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.
Alcalde de Cartagena demanda resolución que sanciona el aumento del consumo de energía
El mandatario pidió la suspensión de la medida, señalando que desconoce la realidad climática de la región Caribe.
Revelan la identidad de las cinco víctimas de la masacre en Simaña, Cesar
Entre los fallecidos figura un presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Atacan con drones la estación de Policía de Río Viejo, Bolívar
Pese a la gravedad del hostigamiento, el gobernador Yamil Arana confirmó que no se registraron uniformados ni civiles heridos.
Video capta momentos de terror tras masacre ocurrida en Simaña, Cesar
Las imágenes muestran a varias personas corriendo y buscando refugio tras los disparos, mientras una mujer se desploma en medio de la confusión.
Masacre en Cesar: cinco personas fueron asesinadas
La incursión sicarial ocurrió en el establecimiento ‘Cabeza de Hacha’, solo dos días después de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en la zona.
Lo Destacado
Identifican a hombre hallado sin vida con heridas de machete en playas de Taganga
Se trata de José Fidel Sánchez Martínez.
Juez permite bombardeos donde haya menores reclutados, pero exige más precauciones
El fallo se conoció tras el ataque contra una estructura de las disidencias de las Farc en Guaviare que dejó tres menores muertos.
¿Hasta cuándo? Así luce el sector de Bodegas Donado ante fallas del servicio de aseo
Tras varios días de la suspensión de la operación de recolección de residuos, residentes de la zona se exponen a una crisis sanitaria.
Abelardo de la Espriella recibirá en Barranquilla a la presidenta de Costa Rica para su primera reunión bilateral
La cita con Laura Fernández Delgado quedó programada para el próximo 22 de septiembre y tendrá como ejes la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Pide plata y no la devuelve: Indira Lobato vuelve a ser denunciada por estafas millonarias
Este nuevo caso se suma a procesos de años anteriores, donde comerciantes de Santa Marta reportaron pérdidas económicas que ascienden a los $500 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































