Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Enero de 2022 - 1:08pm

Ejército denuncia que civiles participaron de atentado contra policías en Valle del Cauca

Un joven de 16 años fue capturado, luego de ser sindicado de disparar contra la estación de Policía.
Atentado terrorista en Valle del Cauca.
Anuncio
Anuncio

Los hostigamientos y atentados contra la vida de nuestra Fuerza Pública parecen no tener tregua en Colombia.

Luego de que se confirmara el asesinato de dos policías en medio de un atentado en Lejanía, Meta, recientemente la Policía Nacional confirmó el hostigamiento armado del que fueron víctimas los uniformados en la estación del corregimiento El Queremal, zona rural del municipio de Dagua en el departamento del Valle del Cauca.

Con ráfagas de fusil, dos policías resultaron heridos mientras prestaban servicio en la zona, afortunadamente los agentes lograron repeler el ataque, que finalmente fue neutralizado gracias al apoyo brindado por el Ejército Nacional.

Este nuevo atentado fue atribuido a la Columna móvil Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc. Sin embargo, en una grave denuncia hecha desde la dirección del Ejército, se expuso la presunta instrumentalización de la población civil para participar del atentado.

Así se podría determinar gracias a la captura de dos de las nueve personas que habrían participado en el atentado terrorista: alias ‘Morrocoy’ de 25 años de edad, y un joven de 16 años de esta región, que también fue detenido luego de haber sido sorprendido disparando contra los uniformados.

"Ellos botaron su armamento antes y fueron capturados con municiones, algunos habitantes han estado con nexos en la zona y actúan así para que alguien más salga y lo recoja. Eran nueve y solo tenemos dos, los otros lograron huir. Es claro que debería estar la zona más tranquila pero es una dinámica general" señaló el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Ante estos hechos desde el Ministerio de Defensa se aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad en la zona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

2 horas 45 mins
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez / Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño'.

Alias 'El Costeño' habría negociado atentado contra Miguel Uribe por $1.000 millones: Mindefensa

180 de los mejores investigadores de la Policía, Fiscalía e integrantes de la Interpol están detrás de los involucrados en el intento de homicidio.

22 horas 15 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”

Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.

1 día 2 horas
Alias ‘El Costeño’

Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

1 día 3 horas
Nicolás Petro

Juez ratifica libertad de Nicolás Petro y le permite movilizarse por todo el país

Sin embargo, continúa enfrentando cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

1 día 20 horas
EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática

EE. UU. retira visas a funcionarios cercanos a Petro en medio de tensión diplomática

La medida afecta a varios asesores y figuras clave del gabinete colombiano, incluyendo a exintegrantes de movimientos armados como el M-19.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena
¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena

¿Intento de atraco o algo más? Video revela ataque a contratista de la Gobernación del Magdalena

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran que el agresor disparó directamente a la víctima, contradiciendo las versiones preliminares que indicaban un forcejeo.

46 mins 10 segs
Óscar Julio Torres
Óscar Julio Torres
1 hora 47 mins
Víctima del ataque
Víctima del ataque

Ataque sicarial en El Pantano deja un hombre gravemente herido en Santa Marta

La víctima fue identificada como Arbey de Jesús.

3 horas 34 mins
Laura Sarabia.
Laura Sarabia.

¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

Señaló la excanciller que el jefe de Despacho “ocasionó una profunda crisis”.

2 horas 43 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Con retroexcavadora y sin permisos: cayó mientras sacaba arena en Bahía Concha

La persona detenida, así como la maquinaria utilizada, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

2 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months