Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Diciembre de 2021 - 4:00pm

Presidente Iván Duque defendió los principios para la libertad de prensa

“Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Presidente Iván Duque
Anuncio
Anuncio

El Presidente Iván Duque se declaró defensor del ejercicio periodístico e invocó la Declaración de Chapultepec que fijó los principios para la libertad de expresión y de prensa.

“Como firmante y defensor de la Declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa. Así de claro es el artículo primero de dicho maravilloso documento. Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada”, advirtió el mandatario en clara oposición a la denominada ‘ley mordaza’ promovida por el Representante atlanticense César Lorduy Maldonado.

Dicha Declaración señala, entre otras cosas, lo siguiente: “Una prensa libre es condición fundamental para que las sociedades resuelvan sus conflictos, promuevan el bienestar y protejan su libertad. No debe existir ninguna ley o acto de poder que coarte la libertad de expresión o de prensa, cualquiera sea el medio de comunicación. Porque tenemos plena conciencia de esta realidad, la sentimos con profunda convicción y estamos firmemente comprometidos con la libertad, suscribimos esta Declaración, con los siguientes principios:

1. No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Barranquilla a ‘Gato Nagro’, uno de los criminales más buscados de Ecuador

Es señalado como segundo al mando de Los Tiguerones, era buscado por homicidio y por presuntamente planear un atentado contra un ministro ecuatoriano.

14 horas 49 mins

Británico señalado de feminicidio de Natalia Villalba no aceptó los cargos

Medicina Legal confirmó que el cuerpo de la mujer fue desmembrado.

15 horas 6 mins
Nuevo impuesto a tiquetes.

En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales

A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.

15 horas 21 mins

$40 billones entre enero y abril de 2026: MinHacienda cuestiona gastos del gobierno Petro

Miguel Gómez aseguró que durante ese periodo el Estado gastó más de lo que recibió en ingresos.

16 horas 9 mins
Gustavo Petro

Petro asegura que su Gobierno cumplió las metas y niega cifras maquilladas

Petro aseguró que su administración superó las metas sociales y defendió la transparencia de la información entregada.

16 horas 34 mins

Judicializan a hombre por pornografía infantil: habría almacenado 655 archivos

La Fiscalía asegura que el procesado también compartía el material con contactos en el exterior.

16 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta

Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.

12 horas 34 mins

15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta

La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.

12 horas 22 mins
Docentes Magdalena.
Docentes Magdalena.

Magdalena: 109 plazas abiertas para docentes en Sistema Maestro

La Gobernación del Magdalena informó la apertura de las vacantes en inglés y matemáticas vía Sistema Maestro, mientras que dio precisiones sobre el PAE.

16 horas 16 mins
Nuevo impuesto a tiquetes.
Nuevo impuesto a tiquetes.

En medio de liquidación, MinIgualdad ordenó impuesto a tiquetes internacionales

A través del decreto 0625 del 19 de junio, el gobierno Petro determinó la contribución “para financiar programas de prevención y lucha contra la explotación sexual”.

15 horas 17 mins
Gustavo Petro y Álex Char
Gustavo Petro y Álex Char

Álex Char denunciará a Petro por injuria y calumnia tras acusaciones en su contra

El presidente saliente, publicó un mensaje negando su responsabilidad en el crecimiento de la violencia señalando, que la criminalidad en Barranquilla obedece a supuestos‘gota a gota’ al servicio de Serfinanza.

17 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months