Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Noviembre de 2021 - 8:47am

Situación ambiental de Santa Marta irá a debate de control político en el Congreso

Se realizará este miércoles y fueron citados: la alcaldesa distrital; el director de Corpamag; Essmar, entre otras entidades.
Imagen de contexto - aguas residuales en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles, tras la proposición presentada por el representante a la Cámara Franklin Lozano de la Osa, se realizará el debate de control político a las autoridades ambientales tanto del país como del Magdalena. 

De igual forma, se invitó a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson y a quien esté al frente de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar); así como al director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados y a la gerente regional de Interaseo, Yolanda González. 

A esta sesión están citados también el Ministerio de Ambiente, la Superintendente de Servicios Públicos, el Ministerio de Vivienda, con el fin de analizar la difícil situación en el distrito y además los constantes vertimientos de aguas residuales en el Mar Caribe, zona céntrica y diferentes barrios de la capital del Magdalena, así como la crisis de agua que viven los samarios. 

Para el congresista Lozano de la Osa es de vital importancia conocer las acciones adelantadas por parte de estas entidades del orden nacional y local para superar la crisis; y, a través del cuestionario adjunto a la proposición, se busca que se den las explicaciones correspondientes. 

En la proposición se invita también a los organismos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General y la Procuraduría.

“No basta sólo con la intervención de la Essmar por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, sino también que el país conozca el desastre ambiental que ha ocasionado irreparables daños en la bahía de Santa Marta y, sobre todo, establecer la responsabilidad que le cabe a los funcionarios que han estado en cabeza de la toma de decisiones de la Essmar”, dijo el congresista.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

5 horas 56 mins
Puerto de Santa Marta

¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos

La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.

6 horas 5 mins
Así lo dispuso el alcalde Carlos Pinedo

Alcaldía habilita centro de acopio para apoyar a los afectados por terremoto en Colombia

Las donaciones serán recibidas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en las instalaciones de la Ogricc ubicada en la Calle 16 #14A-08, segundo piso, barrio El Cundí.

6 horas 11 mins

Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto

Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.

6 horas 30 mins
Puerto de Santa Marta continúa operaciones tras fuerte sismo

Sin daños ni afectaciones: Puerto de Santa Marta continúa operaciones tras fuerte sismo

La Sociedad Portuaria expresó solidaridad con las comunidades afectadas por el sismo y aseguró que mantiene activos sus protocolos de revisión.

7 horas 21 mins

Dos temblores se sintieron con fuerza esta mañana en Santa Marta

Ambos fenómenos tuvieron como epicentro el municipio de San José del Palmar en Chocó.

14 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer víctima de ataque con ácido
Mujer víctima de ataque con ácido

Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas

Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.

3 horas 52 mins

Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia

El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.

5 horas 42 mins
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.
La Personería advirtió acciones para exigir la reconstrucción del puente.

Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca

El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.

5 horas 53 mins

Terremoto en Colombia deja 111 muertos y 61 edificios colapsados

El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde el Puesto de Mando Unificado de la UNGRD que el Gobierno declarará la situación de emergencia para atender el desastre.

8 horas 35 mins

Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto

Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.

6 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month