Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 10:03am

Se fueron a ‘las manos’ secretario y presidenta de la Asamblea

José Fernández de Castro y Claudia Patricia Aarón se habrían agredido este miércoles.
Nueva polémica en la Duma del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La cosa está candente en la Asamblea Departamental del Magdalena. La nueva polémica en la corporación la protagonizaron el secretario General, José Fernández de Castro, y la presidenta Claudia Patricia Aarón.

Los funcionarios se habrían ido a las ‘manos’ este miércoles en las afueras de la corporación, donde se llevaría a cabo una nueva sesión de la Duma.

En videos quedó registrado cuando Aarón acusa a Fernández de Castro supuestamente por golpearla, argumentando que lo iba a denunciar; mientras que el secretario también señalaba a la presidenta por agresión física.

Al final, un grupo de diputados dejaron el recinto de la Asamblea y se fueron a discutir en el Parque Bolívar, donde la presidenta Aaron se desmayó y tuvo que se trasladada a un centro asistencial de la ciudad.  

Este es otro episodio bochornoso que se genera en una Asamblea que tiene dos frentes: quienes apoyan a la administración departamental y los otros que se oponen a darle vía libre a la aprobación de los proyectos.

Este panorama ha generado que se presentan varias disputas entre los asambleístas, trayendo al recuerdo la de este martes, en la cual cinco diputados se amarraron en las afueras de la corporación como protesta para que no se realizara una nueva sesión, mientras que otro grupo de siete, sesionaban en la sala de juntas de la Duma.

Ahora la nueva disputa de este día pasará por si hay sesión y se aprobarán en tercer debate los proyectos aprobados el martes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Por qué cerró Juan Valdez del Centro Histórico? Gobernación explica lío contractual

La entrega del inmueble fue fijada para finales de diciembre tras un acuerdo entre las partes.

5 horas 47 mins

El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión

⁠Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.

20 horas 39 mins
Operativos de control

Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena

Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.

1 día 4 horas

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

1 día 21 horas

Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales

La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.

2 días 4 horas

Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena

Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

3 horas 17 mins

Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira

La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.

5 horas 32 mins

Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00

Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.

4 horas 43 mins

Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN

La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r

5 horas 40 mins

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

4 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months