La actriz mexicana Carmen Salinas se encuentra en coma por un derrame cerebral

La actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia y se encuentra en terapia intensiva, según informó su sobrino Gustavo Briones a diversos medios mexicanos.
"La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden", sostuvo Briones en un comunicado.
El familiar de la también exdiputada aseguró que mantendría a la prensa informada del estado de salud de su tía.
Luego, la nieta de Salinas, Carmen Plascencia, detalló que la actriz tuvo un derrame cerebral y está en coma, en declaraciones a medios al salir del hospital.
"Actualmente mi abuelita está en estado de coma. Con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo", dijo Plascencia, e indicó que la veterana actriz está con respiración asistida y el diagnóstico es "delicado".
Carmen Salinas, nacida en Torreón, Cohauila, es una de las actrices más queridas en México por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.
Tags
Más de
Francia, Noruega y México sellan su clasificación a octavos del Mundial 2026
Mbappé y Haaland fueron las figuras de una jornada que también dejó a México entre los 16 mejores del Mundial.
¿Qué es esto que estoy sintiendo?”: la nueva obra de Tulio E. Riascos sobre el propósito y el llamado de Dios
El libro será presentado en Santa Marta y está dirigido a toda persona que desea comprender mejor su caminar espiritual.
‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella
“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.
La gestión del talento humano se fortalece con formación continua
Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.
México avanza a la siguiente ronda y Canadá deslumbra con un contundente 6-0
Luis Romo le dio el triunfo al Tri ante Corea del Sur, mientras Jonathan David firmó un triplete en la exhibición canadiense frente a Catar.
Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas
Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































