Capturan a alias ‘Arropilla’, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), mediante orden judicial, capturaron a un sujeto por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Se trata de Andrés Felipe Rada Ramírez, alias ‘Arropilla’, quien fue capturado en el barrio Minuto de Dios, de Santa Marta.
Según la Policía, este hombre es miembro del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ y sería el dinamizador de los homicidios selectivos en Santa Marta, especialmente en la comuna uno.
Este individuo presentaba orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego por el homicidio ocurrido en el mes de septiembre del presente año en la calle 30 con carrera 19 del barrio Ciudadela 29 de Julio.
Las autoridades también investigan su participación en varios homicidios ocurridos en la ciudad.
Tags
Más de
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio
La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.
Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra
La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.
EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta
Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.
Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta
La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.
Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance
El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.
Lo Destacado
Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo
La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.
Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD
La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.
Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio
Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.
Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero
Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.
MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral
Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































