Fiscalía llamó a interrogatorio a exejecutivos de Electricaribe

La Fiscalía adelanta una serie de interrogatorios con el fin de investigar varios proyectos por más de $150.000 millones que el Gobierno le pagó en 2012 a Electricaribe, los cuales tenían el fin de ampliar las redes eléctricas de dos municipios del departamento de Córdoba, Chinú y Magangué, y de las zonas rurales de Dibulla (Guajira).
Por esta razón la Fiscalía llamó a declarar a dos altos exejecutivos de Electricaribe, entre los cuales se encuentra el español José García Salendro, exrepresentante de la empresa.
También fueron citados a declarar el exalcalde de Magangue, Marcelo Torres, y la exalcaldesa de Dibulla, Silvia Ospina.
Benjamín Gustavo Payares Ortiz, quien se desempeñaba a como gerente operativo y el exalcalde de Chinú, ya declaró ante la Fiscalía.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Frente a su casa, asesinan a balazos a alto funcionario de la Alcaldía de Uribia
Ángel Oswaldo Martínez, jefe de la Oficina Jurídica, fue interceptado por sujetos en motocicleta cuando llegaba a su residencia a almorzar.
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
El “Libro de la Verdad” llega a la Fiscalía con más de 80 denuncias contra el gobierno Petro
Entre los casos aparecen cuestionamientos a la UNGRD, Colombia Mayor, la Cancillería, el Fondo para la Igualdad y el manejo de la deuda.
Mototaxista de Pivijay muere tras ser embestido por un toro en corralejas del Atlántico
Pese a ser auxiliado y remitido al Hospital Departamental de Sabanalarga, llegó sin signos vitales.
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
Advierten tránsito de ondas tropicales y fuertes brisas este fin de semana en el Caribe
La Dimar indicó que en las costas samarias se esperan vientos de hasta 46 km/h.
Lo Destacado
“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta
El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.
“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera
Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.
Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro
La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.
Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote
El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































