Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 5:08pm

Prestadores turísticos recibirán capacitación para prevenir la explotación sexual infantil

Esta jornada de capacitaciones se hace en el marco de la incorporación de Santa Marta en la Red Turismo Colombia: Destinos Unidos contra la Escnna.
Las capacitaciones se harán a los prestadores de servicios turísticos en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció avances en las acciones para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, ESCNNA en el contexto de viajes y turismo con el nuevo ciclo de capacitaciones que permitirán certificar a prestadores de servicios turísticos en códigos de conducta para la prevención de este delito.  

En el desarrollo de estas capacitaciones brindadas a través del convenio entre el Instituto Distrital de Turismo, Indetur y la Fundación Renacer, organización reconocida en Colombia para desarrollar estos procesos y la única autorizada por la ECPAT Internacional para certificar en The Code, se entregarán herramientas que permitan la detección, saber actuar e implementación de estrategias de prevención. 

Al respecto, Laura Agudelo directora del Indetur, señala que "seguimos trabajando para garantizar un entorno sano para nuestros niños. Por ello lanzamos este nuevo ciclo de capacitaciones, que permiten cualificar a nuestros prestadores turísticos en prevención contra la ESCNNA", dijo. 

Los interesados en ser parte de este proceso deben diligenciar el formulario inscripción en el siguiente enlace: https://cutt.ly/VR26ZF2 

La ESCNNA en el contexto de los viajes y el turismo, consisten en la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y sucede cuando un adulto se desplaza desde su lugar de residencia, a un destino turístico dentro o fuera de su país; y utiliza sexualmente a niñas, niños o adolescentes, a cambio alguna forma de remuneración (en dinero o especie, como puede ser indumentaria, alimentos o algún otro tipo de atención). 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

14 horas 26 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

14 horas 37 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

19 horas 41 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

1 día 11 horas
Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

1 día 13 horas
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

13 horas 55 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

14 horas 54 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

14 horas 33 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

19 horas 18 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

19 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months