Nelson Rodríguez es el nuevo gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente


La Junta Directiva de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., anunció el nombramiento de Nelson Javier Rodríguez Cruz como nuevo gerente de la compañía, la cual tiene a cargo la administración, operación, mantenimiento y gestión comercial de los terminales aéreos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.
La compañía ha invertido más de 335 mil millones de pesos en la modernización de la infraestructura aeroportuaria de la denominada red Nororiente del país. Estas obras optimizaron las instalaciones y equipos en la operación, seguridad y gestión comercial de los seis aeropuertos.
Nelson cuenta con más de 25 años de experiencia como Ingeniero Civil de la Universidad de la Salle y tiene una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, con dobletitulación de la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y del Centro Panamericano de Estudios Superiores de México. Así mismo, cuenta con un diplomado en Finanzas y diversos cursos sobre liderazgo.
“En mi última experiencia, en la cual duré más de 5 años, me venía desempeñando como gerente de la Concesión de cuarta generación Neiva – Girardot. Es un proyecto que ya está en fase final de construcción. Durante todo ese tiempo adquirí los conocimientos requeridos para gestionar Concesiones al mando de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, lo cual es fundamental en este tipo de proyectos”, detalló Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Para el alto ejecutivo, fueron varias las motivaciones que lo llevaron a dar el paso para afrontar este nuevo reto. “Lo primero, es participar en un modo de transporte en el que no había estado. Segundo, me llamó la atención la naturaleza de los accionistas de la Concesión, son fondos de capital privado, es decir, empresas que consiguen recursos enel mercado, son inversionistas y aportan en proyectos. Es una visión diferente del negocio”.
El nuevo gerente de la Concesión tendrá como objetivo cumplir con las expectativas de los accionistas en cuanto a rentabilidades, retornos de caja, posicionamiento de la compañía, entre otros. Además de satisfacer las expectativas de unos financiadores del proyecto.
“Mi meta es llevar a la Concesión a un punto donde los clientes y los usuarios identifiquen que somos los mejores operadores aeroportuarios, que las personas quieran ir a los aeropuertos, que las aerolíneas quieran estar en nuestros terminales aéreos y que los colaboradores de la compañía se sientan felices de formar parte de este equipo”, detalló.
Para Nelson lo más importante en este tipo de cargos es cuidar al máximo las relaciones con los clientes, empleados y con las contrapartes, es decir, los Stakeholders (grupos de interés) que involucran este tipo de proyectos.
“Uno debe ser capaz de gestionar adecuadamente estas partes interesadas y los riesgos inherentes a dichas relaciones, con el fin de superarlos. Soy un convencido que uno no es nadie sin la gente que lo ayuda. Mi labor es eso, que la gente se sienta tranquila, contenta y dé el máximo para la empresa”, puntualizó Nelson Rodríguez Cruz.
Tags
Más de
Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca
El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.
Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército
El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.
Polémica por nueva ley de ‘paz’: libertad, espacios políticos y dinero para capos y cabecillas
Aunque aún faltan detalles, ya se conoció gran parte del contenido del proyecto que desde ya, genera cuestionamientos desde distintos sectores políticos y ciudadanos.
Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca
Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
“Hay una política de omisión y fortalecimiento a los criminales”: Exministro Ruiz sobre Petro
El exministro de Justicia y precandidato presidencial, acusó al presidente Petro por la omisión de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
Lo Destacado
PGN formula cargos a Alcaldesa de El Piñón: nombró gerente de la ESE al padre de su hijo
El Ministerio Público advirtió un evidente conflicto de intereses.
En Santa Marta incautaron más de 4 toneladas de cocaína que iban al puerto de Bélgica
La droga iba oculta entre un cargamento de harina.
Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército
El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.
“Ninguna empresa puede realizar eventos sin los permisos requeridos”: Alcaldía
La administración distrital dio un ‘jalón de orejas’ para las empresas que de forma irresponsable, convocan a eventos sin contar con la documentación exigida.
Polémica por nueva ley de ‘paz’: libertad, espacios políticos y dinero para capos y cabecillas
Aunque aún faltan detalles, ya se conoció gran parte del contenido del proyecto que desde ya, genera cuestionamientos desde distintos sectores políticos y ciudadanos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.