Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Octubre de 2021 - 3:58pm

¡Volteada en la Asamblea del Magdalena! ¿Hay nueva mayoría?

Cuatro diputados de la antigua ‘mayoría’ se habrían pasado al bloque que ha mostrado afinidad por la actual administración departamental.
La sesión se llevó a cabo en la mañana de este jueves.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este jueves se generó una nueva polémica en la Asamblea Departamental del Magdalena. La sesión perteneciente al tercer y último periodo de ordinarias continuó a pesar de que la presidenta de la corporación, Claudia Patricia Aarón, la había dado por terminada. Al parecer, se conformó una nueva ‘mayoría’ en la Duma.

En el punto de proposiciones y varios, la diputada Aarón, del partido Cambio Radical, manifestó que los proyectos de ordenanzas presentados por la administración departamental serían entregados a las comisiones la próxima semana, sin embargo, el asambleísta Alex Velásquez, del partido Conservador, dijo que la sesión debía continuar y que las iniciativas debían entregarse este jueves.

Frente a esto, Aarón junto a los diputados Jair Mejía, de Centro Democrático; César Pacheco, de Cambio Radical, Elizabet Molina, del partido de la U, dejaron el recinto, no obstante, Jhon Almarales, de Cambio Radical, asumió como presidente y Velásquez como vicepresidente, para continuar con la sesión.

La sesión siguió con la entrega de los proyectos de ordenanzas a las diferentes comisiones y la aprobación de la proposición realizada por Velásquez de sesionar todos los días, incluso los festivos, además de citar a los secretarios departamentales, para darle celeridad a las iniciativas presentadas por la Gobernación del Magdalena.

El panorama, al parecer, muestra que hay una nueva mayoría en la corporación con el ‘cambio de talanquera’ de los asambleístas Carlos Julio Diazgranados, Alianza Verde; Jhon Almarales, Cambio Radical; William Lara, Cambio Radical y Julio David Alzamora, Cambio Radical, quienes supuestamente se unieron a Rafael Noya, Fuerza Ciudadana; Amed Zawady, partido Colombia Renaciente; Alex Velásquez, partido conservador y Martha López, partido Liberal. Mientras que en la antes ‘mayoría’ y ahora minoría quedan Claudia Patricia Aarón, Cambio Radical; Elizabeth Molina, partido de la U; Gustavo Durán, Cambio Radical; César Pacheco, Centro Democrático y Jair Mejía, Centro Democrático.

Si bien no se puede asegurar la conformación de una nueva ‘mayoría’ en la Duma, que en ocasiones queda registrada con la tradicional foto política que evidencia el bloque armado; en este caso, se habla solo del apoyo en una sesión por parte de diputados que estaban en la ‘vía contaría’ a la gobernación. Sin embargo, esta acción constituye un hecho que podría abrirle el camino a una nueva alineación en la Asamblea al gobernador Carlos Caicedo, quien en su periodo de gestión no ha contado con el respaldo de la corporación para la aprobación de los proyectos de ordenanzas hasta ahora presentados. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Efraín Polo Castro
1 hora 49 mins

Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.

3 horas 4 mins

Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena

Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.

18 horas 48 mins
José Noguera y Jairo Pacheco

Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios

La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.

1 día 2 horas

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

1 día 17 horas
Seguimiento Electoral

¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo

El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá

Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.

11 mins 21 segs
Efraín Polo Castro
Efraín Polo Castro
1 hora 46 mins

Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella

El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.

46 mins 21 segs

Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.

3 horas 1 min
Novela “La Diabla del Clan”
Novela “La Diabla del Clan”

Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica

El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.

2 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months