Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Octubre de 2021 - 3:29pm

Alberto Campo, el sergista 'detrás' de Miss Universe Colombia 2021

ZIBÂ, la agencia de preparación y formación integral de reinas que nació en el 2018, trabaja en la realización de un certamen de belleza en Santa Marta para impulsar el turismo de nuestra ciudad.
Alberto Campo en compañía de Valeria Ayos, Miss Universe Colombia 2021
Anuncio
Anuncio

Alberto José Campo Martínez de 26 años, oriundo del municipio de Fonseca al sur del departamento de la Guajira, es un Comunicador Social y Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional, egresado de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta.

Su amor por los reinados lo llevó a crear la agencia de preparación y formación integral ZIBÂ, en compañía de Julián Figueroa. ZIBÂ, nació por la necesidad de tener un espacio para dar a conocer mujeres talentosas y ayudarlas a realizar sus sueños, creyendo y aportando al crecimiento de la mujer colombiana y a la imagen de nuestro país en el exterior.

Cuentan con un equipo de profesionales altamente calificados y capacitados en todas las áreas, además de tener aliados estratégicos para poder llevar a las aspirantes a cumplir sus sueños, con los más altos estándares de calidad para poder brindarles el mejor servicio.

La agencia tiene un enfoque social y ambiental, por lo cual han realizado alianzas con fundaciones donde las chicas pueden conocer de cerca la necesidad de los colombianos, generando así un mensaje de empoderamiento que puedan transmitir a nivel internacional.

ZIBÂ, desarrolló con éxito la preparación integral de Valeria Ayos Bossa, quien representó a Cartagena en el certamen de Miss Universe Colombia. Allí logró obtener el título.

Entre las 'alumnas' destacadas de la agencia también se encuentra María Carolina Quintero, quien en el certamen Miss Earth Colombia ocupó la tercera posición.

La agencia también se encargó de la preparación integral de María Paula Castillo, participante del concurso Miss Panamerican Internacional, ocupando la posición de 4ta finalista. Así mismo, acompañó en el proceso a María Clara Ramírez, señorita Caldas, quien fue top 10 en el Concurso Nacional de Belleza en el año 2017.

¿Qué significa ZIBÂ?

ZIBÂ es una palabra persa que significa belleza. En la antigüedad en esa cultura las mujeres tuvieron un importante rol en la vida cotidiana e incluso tenían influencias en asuntos del Estado. La igualdad de género fue uno de los principios básicos de la cultura persa por siglos.

A partir de 1925 las mujeres fueron perdiendo sus derechos hasta el punto de cambiar su forma de vestir, pero eso no las detuvo para luchar por sus derechos y convertirse hoy en día en mujeres bellas y exitosas.

"Es por este motivo, escogimos la palabra ZIBÂ para formar mujeres en todos los aspectos y convertirlas en líderes en un campo competitivo, laboral y social. ZIBÂ, hace única a cada mujer, cada una de ellas tiene un sello personal que las hace únicas", dijo Alberto Campo, en entrevista con Seguimiento.co.

Alberto Campo con Valeria Ayos

¿Cómo nació ese amor por los reinados?

Desde muy joven empecé a ver los concursos de belleza e inmediatamente quedé atrapado por el mágico mundo de la belleza, las mujeres y la moda, además de la sensibilidad de ayudar, colaborar y contribuir a otras personas por medio de la labor social y ambiental que viene de la mano con los reinados.

Siempre tuve esa alma altruista y era algo que podía encontrar por este medio, creí que mi forma de ser y mi calidez humana, se representaba mucho en el cambiar la vida de otras personas. Las competencias siempre me inspiraron a ser el hombre que soy, es por eso que ese amor con el paso del tiempo fue creciendo, primero se convirtió en un hobby, pero hoy en día es mi fuente de realización personal y profesional.

En el caso de Julián, mi socio desde muy peque su familia se ha visto vinculada al tema de los reinados, su tía y su madre fueron reinas y en su familia siempre ha estado presente el tema.

Hoy podemos decir que junto a nuestro equipo de trabajo en la agencia tenemos una Miss Universe Colombia, una Miss Earth Colombia Agua, una Cuarta Finalista en el concurso Miss Panamerican Internacional y un Top 10 en el Concurso Nacional de Belleza.

¿Cómo lograste vincularte en el proceso de Miss Universe Cartagena?

Bueno, en agosto del 2018 tuvimos la oportunidad de estar presente en los diferentes eventos del Miss Earth Colombia, certamen en el que Valeria Ayos se encontraba participando, nos cautivó con su esencia, con su nobleza y su indiscutible belleza por lo cual la apoyamos, conocimos a su familia, seguimos en contacto y gracias al concurso inició una gran amistad.

El año pasado nace el concurso Miss Universo Colombia, Valeria nos comenta el interés de participar en el mismo y de que ZIBÂ Agencia hiciera parte de su equipo de trabajo, por diferentes motivos no pudo culminar su participación, pero este año regresamos recargados, con sed de corona, nuevos aliados y más conocimiento, lo cual nos ayudó a forjar una Valeria más fuerte, decidida y valiente, teniendo como resultado coronarse como la Miss Universe Colombia 2021.

¿Cómo fue el proceso de preparación de Valeria Ayos?

Fue un proceso bastante arduo entre Bogotá y Cartagena, un trabajo constante con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación en todos los ámbitos que una reina debe prepararse como lo es la pasarela con Leonardo Ballesteros, clases de inglés con Abel Ramos, estilismo y makeup con Dorian Zambrano.

Valeria utilizó outfits de diseñadores como Christian Ríos y Julio González, quien fue el encargado de su vestido de coronación, se realizaron shootings con Oliver Olivella y Juan Pérez, donde siempre se resaltó y se mostró como una embajadora y representante de la belleza de la mujer colombiana, evocando las riquezas naturales, los paisajes, la cultura, tradiciones e historias no solamente de Cartagena sino de todo un país.

Fue un trabajo con amor y pasión que trajo como resultado la corona de Miss Universe Colombia 2021, además entre otros talentos colombianos en las diferentes áreas que una reina necesita para su preparación integral.

¿Qué se viene para ZIBÂ Agencia?

Bueno como agencia se vienen muchos proyectos y cosas positivas, ya estamos cosechando todo lo que hemos sembrado con tanto esfuerzo desde que iniciamos con este proyecto de vida en el mes de mayo del 2018.

En estos momentos estamos trabajando en el concurso que deseamos realizar en Santa Marta, para generar un crecimiento en la parte turística de la ciudad que tiene mucho para ofrecer al mundo entero, de aquí saldrán las delegadas a concursos como el Miss Earth Colombia entre otros.

Trabajaremos con más reinas de diferentes concursos a nivel nacional e internacional, queremos colocar en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos, también estamos trabajando para darle muchas alegrías y cosas bonitas a la ciudad que me adopto por varios años y a todo un país, además estamos en conversaciones con varias chicas a nivel nacional e internacional que quieren iniciar un proceso con nosotros para participar en diferentes concursos de belleza alrededor del mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo jugar poker online en español y convertir cada partida en un entrenamiento real

Cómo jugar poker online en español y convertir cada partida en un entrenamiento real.

1 día 11 horas

Con un concierto desde la cárcel de mujeres Mr. Black lanza nuevo álbum titulado ZOYEE

El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales el 24 de octubre.

3 días 3 horas

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

4 días 5 horas

La educación virtual que impulsa tu talento: formación gratuita y carreras creativas al alcance de todos

Estos programas están diseñados para personas que desean ampliar su perfil profesional, reforzar conocimientos o abrirse camino en nuevos sectores.

5 días 6 mins

Redes sociales estallan contra Yina Calderón tras abandonar la pelea de Stream Fighters

Con más de cuatro millones de espectadores, la pelea entre la influencer y Andrea Valdiri era de las más esperadas.

1 semana 1 día

Para qué sirve un extractor de cocina y cuales son sus beneficios

Descubre para qué sirve un extractor de cocina, comiendo los diferentes modelos disponibles en el mercado y sus ventajas.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

3 horas 18 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

2 horas 43 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

3 horas 25 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

4 horas 20 segs

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months