Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 11:22am

Aprueban artículo que ‘expropiaría’ hasta $92.000 de las cuentas bancarias de los colombianos

Según el artículo, si la cuenta permanece ‘inactiva’ por un periodo mayor a un año, el Gobierno podría disponer de esos recursos.
Anuncio
Anuncio

La discusión exprés del presupuesto general de la nación para el año 2022 que se debate en el Congreso de la República ya tiene un punto que está llamando la atención -y que ha generado bastante inconformismo- entre los colombianos, tanto así que le están llamando el artículo de la ‘expropiación’ de las cuentas bancarias.

Se trata realmente del artículo 78 del Presupuesto General de la Nación, en el cual se plantea que los saldos de las cuentas corrientes y de ahorro que hayan permanecido “inactivas” por un periodo mayor a un año, y que no superen a 322 UVR (es decir, cerca de 92 mil pesos), puedan ser transferidos por la entidad bancaria a título muto en beneficio del Ministerio de Hacienda con el fin de financiar el Presupuesto General de la Nación.

Básicamente lo que plantea el artículo, que ya fue aprobado en discusión de la plenaria de del Senado este martes, faculta al Gobierno para poder disponer de los recursos de estas cuentas que hayan sido ‘olvidadas’ o que no se encuentren activas en los bancos.

La noticia ha generado el desconcierto de los colombianos y numerables críticas, en particular, porque en medio de la desinformación se está planteando que el Gobierno se apropiaría de los recursos de las cuentas de ahorro y corriente inactivas que tengan “desde 92 mil pesos”, y esto es falso, puesto que el articulado establece el límite hasta 92 mil pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente aéreo en Vaupés dejó cuatro personas muertas

La aeronave tipo ambulancia cayó en intermediaciones de una comunidad indígena de Belén de Inambú.

2 horas 29 mins

Ejército abatió a alias ‘Dumar’, uno de los hombres más importante de ‘Iván Mordisco’

La confrontación se registró en la vereda Nueva York, zona rural del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.

3 horas 29 mins

Disidencias planeaban atentado contra Alejandro Eder y Dilian Francisca Toro

De acuerdo con fuentes oficiales, la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco, venía adelantando seguimientos a los mandatarios regionales durante varias semanas.

3 horas 54 mins
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

23 horas 15 mins

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

1 día 22 horas
German Escobar y alias Sebastian.
2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Decisión del Alto Tribunal de sancionar al exgobernador Martínez.
Decisión del Alto Tribunal de sancionar al exgobernador Martínez.

Consejo de Estado multa a Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

El exgobernador del Magdalena deberá cancelar poco más de siete millones de pesos.

3 horas 58 mins

Consejo de Estado admite demanda contra Corpamag por relleno sanitario en Ciénaga

La acción judicial cuestiona las resoluciones expedidas en 2022, mediante las cuales se levantaron medidas preventivas y se amplió la licencia ambiental del proyecto por 30 años, con el propósito de transformarlo en un relleno de escala regional.

3 horas 5 mins
Rebosamiento de aguas negras en El Rodadero.
Rebosamiento de aguas negras en El Rodadero.

¿Hasta cuándo? Comunidad pide atención a rebosamientos en El Rodadero

Según denunciaron residentes del sector, el sistema de alcantarillado en inmediaciones de La Escollera registra un daño desde hace meses.

3 horas 38 mins

Ocho meses de sequía: Unión Magdalena lleva 16 partidos sin ganar en casa y se acerca a la B

La tabla del descenso es un fantasma que ronda cada fin de semana y los rivales han hecho del Sierra Nevada un escenario cómodo.

5 horas 32 mins

Disidencias planeaban atentado contra Alejandro Eder y Dilian Francisca Toro

De acuerdo con fuentes oficiales, la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco, venía adelantando seguimientos a los mandatarios regionales durante varias semanas.

3 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month