Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Octubre de 2021 - 3:02pm

¿Fue mano de Yerry Mina? Esto dijo el VAR

“Tenemos una posible mano casual, pero con inminencia en el gol”, le dijo Leodán González, quien dirigía el VAR, al arbitro del partido.
La jugada se presentó en el último suspiro del encuentro.
Anuncio
Anuncio

La Conmebol dio a conocer los audios de la conversación que sostuvo el VAR con el juez central de Perú, Diego Haro frente al gol anulado al central colombiano Yerry Mina en el partido entre Colombia y Ecuador, desarrollado el jueves en el Metropolitano de Barranquilla.

El tanto que llegó en el último minuto añadido por el árbitro peruano, nació de un saque lateral desde la banda derecha ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado, que recibió ganó en el área Yerry Mina, quien se volteó y terminó venciendo al portero Domínguez, figura del cotejo.

El gol en primera instancia fue válido, sin embargo, el árbitro acudió al VAR dirigido por el charrúa Leodán González y luego el tanto sería invalidado por una mano de Mina.

Esto se dijo en la conversación:

VAR: Posible mano. Dame la invertida que quiero ver... la baja del arco, a ver, esa. Stop, ahí, stop, y una de atrás, la baja derecha que tenemos. Esa, ahí, stop, más para atrás, eso y suave, cuadro a cuadro. Pega en la pierna, ahí, dale. De esa, otro ángulo para ver, ahí, stop, un cuadro más para atrás. Ahí, dame un ángulo, ¿qué tenemos? Tenemos alguna que nos dé, acá, esa, dale.

VAR: Ojo, ahí, mano casual, mira. Mano casual con inminencia. A ver, sigue. Tengo una mano casual. Dame el punto de contacto, está, stop. Tengo evidencia Gery, mira.

AVAR: Una mano casual con inminencia, correcto.

VAR: Sigue, ahí, hazlo looping con la mano.

VAR: Diego, estoy chequeando una posible mano del delantero.

AVAR: Revisa toda la APP.

VAR: Abrime el ángulo. Dile lo que encontré. Que estoy revisando APP.

AVAR: Diego, estamos revisando APP, posible mano, espera por favor.

VAR: Dame la posible mano, stop, ahí cuadro a cuadro. Eso, está. Diego, soy Leodán. On-field review por posible mano con inminencia del delantero. On-field review por posible mano del atacante en el gol, on-field review.

VAR: Diego, soy Leodán, tenemos una posible mano casual, pero con inminencia en el gol. Te vamos a dar los mejores dos ángulos que tenemos. La APP está toda chequeada. ¿Estás, Diego?

Árbitro: Leo, ya estoy acá.

VAR: Bueno, adelante. Un looping. Te la vamos a dar cuadro a cuadro y tengo otro ángulo más. Ahí es una mano, como verás, con inminencia. Mano casual, pero mano según la regla. Te vamos a dar otro ángulo.

Árbitro: Leo, escúchame (pide silencio a los jugadores en campo). Leo, otra vez atrás, quiero ver cómo cambia la circunferencia, por favor.

VAR: Ahí, te damos el looping, más atrás, cuadro a cuadro.

Árbitro: Perfecto. Leo, voy a cambiar mi decisión. Mano de Mina sin tarjeta. Tiro libre a favor de Ecuador.

VAR: Correcta decisión Diego, mano casual con inminencia. Perfecto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Suárez: así rindió nuestro delantero en la fase de liga de la Champions League

El delantero de la selección colombiana ha marcado 17 goles en 19 partidos en la Primeira Liga de Portugal.

1 día 14 horas

Colombia vuelve al azul: así es la nueva camiseta para el Mundial 2026

La indumentaria alternativa está inspirada en los océanos que rodean al país y sería estrenada en los amistosos de marzo ante rivales europeos.

1 día 22 horas
Claudia López y Sergio fajardo

Claudia López confirma que Sergio Fajardo rechazó ser su fórmula vicepresidencial

Ante la negativa, la candidata ratificó su camino a la Casa de Nariño junto a Leonardo Huerta.

2 días 21 horas

Mbappé encabeza convocatoria de Francia para amistoso ante Colombia en EE. UU.

El delantero del Real Madrid reaparece tras su lesión y estará presente en el amistoso del 29 de marzo.

2 días 21 horas

Con Luis Díaz como figura, Bayern firma otra goleada y va por el Real Madrid

El colombiano marcó, asistió y se convirtió en el máximo goleador histórico de Colombia en Champions, en una serie que terminó 10-2 ante Atalanta.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Maylin Pabón.

0 seg

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

57 mins 25 segs

Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén

En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.

22 horas 7 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

21 horas 13 mins
Thaina María Hernández Bravo
Thaina María Hernández Bravo
22 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months