Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Octubre de 2021 - 1:55pm

Habitantes de la Ciudadela 29 de Julio conocieron de cerca cómo es el manejo de las basuras en Santa Marta

Interaseo llevó a 70 personas que lideraron actividades lúdicas de limpieza y recolección de inservibles con niños. También capacitaron a líderes del barrio.
Jóvenes y adultos del barrio conocieron de cerca el sistema de aseo de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Los habitantes del barrio Ciudadela 29 de Julio tuvieron un viernes lleno de actividades lúdicas y de generación de conciencia, de la mano de un equipo integrado por 70 personas del Grupo Interaseo que, entre personal operativo, administrativo y de responsabilidad social, compartieron su oferta institucional con actividades de limpieza, recolección de inservibles, lúdicas con niños y jóvenes, así como capacitaciones a los líderes de la zona. 

Durante la visita, los residentes pudieron ver de cerca los camiones de carga lateral, las unidades de lavado de contenedores, los volteos y los equipos para trozar ramas y troncos producto de las podas, con los que hicieron barrido de vías y embellecimiento de áreas comunes. 

Para la ingeniera Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta, este tipo de actividades no solo están fortaleciendo los lazos con los usuarios de la compañía, sino también llevando un claro mensaje a la comunidad acerca de la correcta disposición de residuos, al tiempo que se evidencia un acercamiento con los niños y jóvenes a través de actividades especialmente diseñadas para ellos, a dentro de las cuales aprenden de una manera divertida el compromiso que todos tenemos con la protección del medio ambiente y la importancia del reciclar como base fundamental para la conservación del planeta.

Los niños tuvieron la oportunidad de hacer juegos lúdicos, al tiempo que aprendían sobre el sistema de aseo de la ciudad.

Dentro de la jornada, se llevó a cabo la “Cuadernatón”, que consiste en intercambiar cuadernos y textos viejos que entrega la comunidad, quienes a cambio reciben nuevos cuadernos que Interaseo le suministra la comunidad. El material recolectado, ingresa inmediatamente a un proceso de reciclaje, retornado al ciclo productivo.

“Interaseo mantendrá esta estrategia de visitas a los barrios cada viernes y es así como el próximo 8 de octubre estará compartiendo con los habitantes de otro sector de Santa Marta, recordando de paso que somos samarios y que al lado de la comunidad estamos conformando un equipo que trabaja por una ciudad mas limpia, agradable y sobretodo saludable.

Interaseo nació en Santa Marta hace 25 años y, durante todo este tiempo, ha venido operando el servicio de aseo en la ciudad, generando cambios importantes en la modernización de la recolección de basuras, como los contenedores, un piloto que se inició como prueba para implementarse a nivel nacional, y que ya hace presencia en el 25% de los barrios de Santa Marta. 

Los operarios de Interaseo aprovecharon la visita para hacer una poda y embellecimiento del barrio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación

Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.

8 horas 54 mins

¡Atención! pico y placa continúa vigente durante los días cívicos en Santa Marta

La medida mantiene la rotación de placas y los horarios establecidos por el Decreto 213 de la Alcaldía de Santa Marta.

9 horas 59 mins

Nadie reclama los cuerpos de madre e hijo hallados sin vida en edificio de El Rodadero

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por gas o a un suicidio, autoridades investigan una carta hallada en el apartamento.

12 horas 27 mins

Voraz incendio consume una vivienda en Santa Marta: familia lo perdió todo

La conflagración se registró en la Manzana 4 de la urbanización Santa Elena.

16 horas 6 mins
Taliana murió tras recibir un disparo por parte del uniformado.

Madre de Taliana clama justicia, tras asesinato de la menor en procedimiento policial

La joven recibió un disparo por parte de un uniformado, justo cuando grababa un operativo de captura a su hermano en Rincón Guapo, Santa Marta.

17 horas 54 segs

Joven muere tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en Gaira

La víctima fue identificada como Adalberto Monsalvo Hernández, de 21 años.

17 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación

Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.

8 horas 53 mins
Iniciaron a desocupar las oficinas.
Iniciaron a desocupar las oficinas.

Plan ‘éxodo’ en Presidencia: Llevándose fotos de Petro, inició salida de funcionarios

A 15 días del nuevo gobierno, ya se empezaron a desocupar las oficinas.

9 horas 25 mins

“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas

El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.

10 horas 54 mins

Nadie reclama los cuerpos de madre e hijo hallados sin vida en edificio de El Rodadero

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por gas o a un suicidio, autoridades investigan una carta hallada en el apartamento.

12 horas 26 mins

Imputan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años al ‘Churo’ Díaz

Los hechos habrían ocurrido en 2015, no obstante, el artista ha insistido en su inocencia.

12 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas