Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Septiembre de 2021 - 12:32pm

Autoridades Kogui se reunirán con enlace indígena de la Gobernación ante enfrentamientos presentados

El encuentro se llevará a cabo en la tarde de este lunes y buscará frenar la contienda que hasta el momento deja 30 heridos..
Los enfrentamientos hasta ahora dejan 30 nativos heridos.
Anuncio
Anuncio

Este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Casa Indígena, ubicada en Santa Marta, se reunirán las autoridades Kogui con el enlace de indígenas de la Gobernación del Magdalena, Crispín Mejía, con el objetivo de llegar a un acuerdo ante los enfrentamientos presentados en las últimas horas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 Mejía explicó que la iniciativa del encuentro es mediar y lograr que ambas autoridades lleguen un acuerdo y de esta manera cesen los enfrentamientos presentados, que hasta el momento dejaron un saldo de 30 nativos heridos.

El funcionario departamental comentó que hasta el momento solo conoce la versión del gobernador Atanasio Moscote Gil, quien señala que seguidores del gobernador kogui Arregocés Conchacala ingresaron con cerca de 100 hombres a la comunidad kogui de San Antonio, vereda de Tucurinca, del corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga, donde los atacaron.

“Sin embargo, el objetivo es reunirnos y escuchar también la otra versión de los hechos. También llegar a un acuerdo, que estas cosas no vuelvan a suceder, porque ahora fueron heridos y mañana pueden ser muertos. Los indígenas nos hemos caracterizados por solucionar nuestras diferencias en lugares sagrados, de manera interna, respetando la institucionalidad”, concluyó Mejía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

21 mins 14 segs
Gobernación del Magdalena

“Desastrosa ejecución”: Gobernación del Magdalena, sin avances reales en inclusión LGBTIQ+

El balance entregado por la misma administración departamental evidencia una baja ejecución de las metas relacionadas con inclusión y diversidad.

1 hora 28 mins
2 horas 29 mins
Graduaciones Unimagdalena.

67 jóvenes ya son profesionales Unimagdalena, gracias a Talento Magdalena

El programa brinda acceso gratuito a educación superior a jóvenes destacados del departamento.

5 horas 3 mins
Lugar de los hechos.

Encuentran feto en plena vía pública de Plato, Magdalena

El macabro hecho se registró en el barrio El Silencio.

5 horas 39 mins
Lugar de los hechos.

Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían

Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anibal Vides
Anibal Vides

Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena

La víctima fue identificada como Anibal Vides.

19 mins 48 segs

Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.

1 hora 14 mins
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta
500, la nueva canción de Carlos Vives para Santa Marta

Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta

Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.

6 horas 57 mins
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa

Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa

Se trata de un esfuerzo conjunto del alcalde Carlos Pinedo y el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad del Magdalena, Infotep y la Universidad de Santa Marta.

2 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas