Ministerio Público pidió a segunda instancia que compulse copias contra Álex Fernández Harding

Durante la continuación de la audiencia de apelación a la medida de aseguramiento del empresario Enrique Vives Caballero, quien está recluido en la cárcel Ternera de Cartagena por haber atropellado a 7 personas y segado la vida de seis de sus víctimas (entre ellas dos menores de edad), la defensora del Ministerio Público, Gloria Guzmán Duque, tuvo la oportunidad de pronunciarse.
En una larga intervención, la funcionaria pública no solamente descartó punto a punto las argumentaciones que esgrimió la defensa de Vives Caballero para buscar una apelación a la medida en segunda instancia, sino que, además, solicitó que se investigue al abogado.
“Estuve revisando todas las grabaciones de estas audiencias y le pido a la segunda instancia que, como también va a revisarlo, valore, que sopese la posibilidad de hacer las compulsas para que se le investigue al doctor Álex Fernández Harding por temeridad y por mala fe, porque a sabiendas, se alegaron hechos contrarios a la realidad y se obstruyó las diligencias”.
Según la funcionaria, “No todo se vale en el ejercicio de la abogacía. La abogacía tiene una función social y todos nosotros, incluido a los abogados defensores, tienen que colaborar con el Estado Social de Derecho y son un componente importante en una recta administración de justicia”.
En esta audiencia también intervinieron los defensores de las víctimas, quienes hicieron argumentaciones en la misma línea del Ministerio Público, quienes han estado de acuerdo en cada uno de los postulados de la Fiscalía, y quienes insisten en que se debe mantener la medida de aseguramiento intramural en contra del empresario Enrique Vives.
Vives Caballero primero había sido trasladado hacia la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde permaneció en el área de sanidad, mientras que se definía su situación y se encontraba un establecimiento carcelario que le garantizara la seguridad.
Fue así que en la mañana de este 22 de septiembre, el empresario fue trasladado y recluido en la cárcel ubicada en la ciudad de Cartagena.
Tags
Más de
Fiesta del Mar 2026 estrena imagen inspirada en el Morro de Santa Marta
La nueva imagen acompañará la celebración del 23 al 29 de julio.
Chiva rumbera con 30 pasajeros se accidentó en la Troncal, cerca de la Bomba Zuca
El siniestro dejó tres personas heridas.
Club SportSci: Unimagdalena ya cuenta con más de 180 deportistas beneficiarios
El programa de afiliación de la Alma Mater, que integra equipos de alta tecnología, se ha expandido por el territorio brindando apoyo y atención a deportistas de diferentes disciplinas
Hoy Virna Johnson enfrentará a la justicia por líos en contrato de esterilización animal
La Fiscalía encontró presuntas irregularidades en un cuantioso contrato para la esterilización de caninos y felinos cuando fue alcaldesa.
Creg advirtió al Gobierno sobre incumplimientos del desmonte de altas tarifas de energía
Desde noviembre, la Comisión alertó que prorrogar el régimen tarifario era un desacato a lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Atlántico.
Familia de samario que murió en UCI denuncia presunta negligencia médica
Yeferson Rafael Ospino, ingresó a urgencias de la Clínica Bahía luego de sufrir una emergencia cuando viajaba en motocicleta hacia Santa Marta.
Lo Destacado
Joven del barrio Las Américas de Santa Marta fue asesinado a bala en Guatemala
Fue atacado por hombres armados mientras manejaba una motocicleta.
Fiesta del Mar 2026 estrena imagen inspirada en el Morro de Santa Marta
La nueva imagen acompañará la celebración del 23 al 29 de julio.
Investigan a 'Gury' tras polémico llamado a bombardear territorios donde ganó Cepeda
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria para establecer si el concejal incurrió en una falta como servidor público.
Chiva rumbera con 30 pasajeros se accidentó en la Troncal, cerca de la Bomba Zuca
El siniestro dejó tres personas heridas.
De la Espriella confirma a tres nuevos ministros para su gabinete: Justicia, Educación y Ambiente
El presidente electo designó a Viviane Morales, Iván Cancino y Fabio Arjona Hincapié para liderar tres de las carteras de su gobierno, que iniciará funciones el próximo 7 de agosto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























