Lanzan granadas contra buses de servicio público en Barranquilla

El transporte público en el Área Metropolitana de Barranquilla nuevamente resultó objetivo de las organizaciones criminales que recientemente amenazaron con atentar contra el servicio, requiriendo extorsiones.
Esta noche un vehículo de la empresa La Carolina fue blanco de granadas que fueron lanzadas con el claro objetivo de generar pánico en la ciudadanía y temor en empresarios y conductores.
El pasado jueves, la empresa de buses Sobusa, también de esa ciudad, había paralizado la prestación de sus servicios después de las amenazas perpetradas por la organización criminal los 'Rastrojos Costeños', que también se adjudicó el asesinato de un conductor de esta empresa.
“Estamos presentes con más fuerza que nunca haciendo una sola unión con todos los grupos costeños para contrarrestar la ofensiva del Clan del Golfo. A la población atlanticense, su capital y municipios, aquellos que se unan, apoyen o le den entrada a los arubeños (sic) se mueren juntos con sus familiares porque no vamos a permitir que vengan a desangrar el departamento y fomentar la violencia”, advierten en el mensaje.
Aseguran que “por la guerra que se libra en nuestro departamento estamos pidiendo el impuesto a todos los comerciantes, empresarios, pagadiarios, ganaderos y en especial al transporte público como lo son Sobusa, Coochofal y Coolitoral que desde el año 2021 vienen colaborando con la estructura y tienen 3 años que no contribuyen”.
A renglón seguido aluden al reciente homicidio de un conductor de la empresa Sobusa.
“Les hicimos estas acciones militares para que vean que estamos hablando en serio y recuerden lo que vivieron en el año 2013 las pérdidas de conductores que tuvieron al hacer caso omiso y esta vez es peor lo que van a vivir”.
Finalmente señalan: “A las autoridades estamos dispuestos a ir por ustedes al igual que por sus familias, así como actúan y violan los derechos humanos les llegó su ley, plomo sapos Hp”.
Tags
Más de
Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón
Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.
En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones
Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.
Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira
La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.
Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN
La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r
Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta
Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.
Alerta en La Guajira: ELN intentó tomarse el municipio de Villanueva
El Ejército logró repeler el ataque y neutralizar los hostigamientos contra la base militar.
Lo Destacado
Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta
Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































