Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 11:34am

Comunidad de Las Malvinas pide que entidades atiendan caída inminente de árboles

La ciudadanía pide que desde el Dadsa, la Essmar y Corpamag se evalúe el estado de los árboles para evitar que se generen colapsos sobre viviendas o personas.
Fotografías compartidas por la concejal Miguelina Pacheco.
Anuncio
Anuncio

Pese a que en los últimos días ha mermado la intensidad de las lluvias en Santa Marta, desde el Ideam se mantienen las alertas sobre nuevas precipitaciones en los próximos días.

Los desbordamientos de los ríos, el colapso de las arterias viales e incluso las lluvias acompañadas de actividad eléctrica que el día de ayer incendiaron una vivienda en el sector de Sierra Mar; justifican el llamado al ente territorial para tomar acciones de prevención y mitigación de riesgo.

En congruencia, desde el sector de Las Malvinas, la ciudadanía ha alertado sobre el riesgo inminente de colapso que presentan algunos árboles en la ribera del río Manzanares en este sector.

Temen que en cualquier momento, cuando vengan más lluvias, estos árboles caigan y le ocasionen heridas de gravedad a cualquier persona, o que caigan sobre las viviendas cercanas, generando daños y un riesgo grave de muerte.

Debido a la falta de respuesta ante los llamados a la Alcaldía Distrital, el Dadsa, Corpamag y la Essmar, la concejal samaria Miguelina Pacheco hizo eco de los reclamos ciudadanos, y a través de una visita a la zona documentó el estado de los árboles, confirmando los temores de los habitantes de las Malvinas.

“Hago un llamado para que las entidades competentes estudien cuidadosamente, si es preciso derribar los árboles que están a punto de colapsar para evitar pérdidas de vidas o lesiones sobre las personas” mencionó la concejal Pacheco.

Hasta el momento las entidades no han emitido pronunciamiento al respecto. Mientras, los ciudadanos buscan con herramientas artesanales prepararse ante posibles emergencias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Periodista william agudelo

William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta

La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.

2 horas 57 mins

Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo

Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.

8 horas 10 mins
Dadsa controles

Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales

Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.

19 horas 10 mins
Recorrido

Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento

El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.

20 horas 45 mins

Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta

Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.

20 horas 52 mins
Unimagdalena

Largometraje con sello Unimagdalena tendrá su estreno mundial en Festival de Toronto

La obra llega a las pantallas internacionales llevando una historia donde la memoria de un niño termina convirtiéndose en la memoria de todo un pueblo.

22 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a joven raptado en Santa Marta; hallan su cuerpo cerca a la Y de Ciénaga

Jurgen Ortiz Granados, residente del barrio El Pando, fue encontrado sin vida y con impactos de bala en el sector Manantial.

1 hora 2 mins

Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar

Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.

1 hora 13 mins
Camara de comercio
Camara de comercio

Magdalena, cuarta economía más competitiva del Caribe, según Cámara de Comercio

El departamento alcanzó un puntaje de 5,06 en el Índice Departamental de Competitividad 2026.

2 horas 29 mins

Caen ocho presuntos delincuentes tras despliegue de la ‘Operación Titán’ en el Magdalena

Durante los operativos desarrollados en municipios como Plato, Chibolo, El Banco y Aracataca, las autoridades incautaron ocho armas de fuego y más de 400 gramos de droga.

3 horas 3 mins

A horas de la posesión presidencial, Ejército y disidencias se enfrentan en el Valle del Cauca

Los enfrentamientos se registran en zona rural entre Palmira y El Cerrito, mientras las autoridades refuerzan la seguridad por la ceremonia de posesión presidencial.

2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 semanas