Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Septiembre de 2021 - 10:04am

Organizan concurso académico para colegios públicos que cerrará con ‘Modelo de las Naciones Unidas’

La estrategia busca promover el diálogo en temas de interés mundial en las instituciones educativas del departamento.
Experiencia del ‘Modelo de las Naciones Unidas’ será compartida con estudiantes de grados 10 y 11
Anuncio
Anuncio

En el contexto de la Movilización por la ‘Calidad Educativa en el Magdalena’ se implementará en los colegios públicos del departamento el programa ‘Modelo de las Naciones Unidas’. Esta estrategia que incentiva al diálogo como motor de las transformaciones sociales se ejecutará como parte del proyecto de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento.

Los jóvenes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados, tendrán la oportunidad de asumir el reto de representar a uno de los estados miembros para negociar, debatir y recibir premios por demostrar su capacidad de liderazgo.

Para iniciar este programa, los estudiantes deberán inscribirse y presentar un vídeo clasificatorio formando un equipo con tres compañeros y el docente de sociales de su institución, dónde expongan una temática mundial y escenarios de solución.

Cada delegación deberá escoger un tema para dialogar y debatir, entre los que se encuentran derechos humanos, pobreza, medio ambiente, pandemia, narcotráfico, diversidad de género o podrán sugerir uno. Los equipos seleccionados le corresponderán demostrar con buena expresión corporal, capacidad de análisis e interés por transformar la realidad.

Las delegaciones recibirán capacitaciones para los debates de la estrategia, aprenderán a liderar, debatir y argumentar con fluidez. Así mismo, tratarán temas de política internacional, protocolo, diplomacia, conflictos y situaciones que necesitan de sus ideas.

 El gran debate final del ‘Modelo de las Naciones Unidas’ se realizará en Santa Marta, donde las delegaciones competirán por el título departamental y premiará a la mejor.

Cabe recordar que, el Modelo de las Naciones Unidas es una estrategia académica que simula las sesiones de trabajo donde participan los representantes de los estados miembros de esta organización para discutir temas trascendentales a nivel mundial. 

La Gobernación del Magdalena invita a todos los estudiantes a participar, pueden inscribirse en los números 3013290345- 3175112568 o a [email protected].

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a un hombre en la vereda Iberia, Zona Bananera

fue atacado a tiros por sicarios en plena vía pública del corregimiento de Orihueca

0 seg

Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera

Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación

11 mins 1 seg

Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

19 horas 47 mins

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en área rural de El Difícil

La víctima fue identificada como Jeison David Diaz Ortega.

1 día 9 horas

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

1 día 20 horas

Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga

Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.

2 días 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera

Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación

10 mins 34 segs
58 mins 34 segs

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

2 horas 17 mins

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

1 día 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months