Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Agosto de 2021 - 5:44pm

‘Nene’ Pérez deberá cancelar cerca $1.800 millones por orden judicial

El exmandatario de Ciénaga debía cancelar antes del 2 de abril del 2019, pero nunca le respondió al empresario que le prestó los $1.200 millones para su campaña política.
'Nene' Pérez.
Anuncio
Anuncio

Un fallo en segunda instancia del Tribunal de la Sala Civil del Magdalena confirmó la sentencia en contra del exalcalde de Ciénaga, Edgardo ‘Nene’ Pérez, quien deberá cancelar cerca de 1.800 millones de pesos hasta el 2 de abril del 2019 al empresario Carlos Felipe Rendón Gutiérrez.

Según el abogado José Noguera, representante del empresario mencionado, el 11 de septiembre del 2015, un mes antes de las elecciones a la alcaldía de Ciénaga para el periodo 2016 – 2019, ‘Nene’ Pérez recibió por parte de Rendón Gutiérrez la suma de 1.200 millones de pesos.

Noguera señaló que el dinero fue entregado mediante un pagaré, sin embargo, el exmandatario de los cienagueros nunca quiso responder por la deuda, lo que obligó al empresario entablar una demanda el 13 de abril del 2019.

El 19 de noviembre del mismo año, el Juzgado del Circuito Segundo de Ciénaga falló en primera instancia a favor del empresario, lo que obligaba a ‘Nene’ Pérez a cancelar el dinero.

 No obstante, el exburgomaestre volvió a hacer caso omiso de la deuda y este 27 de agosto el Tribunal de la Sala Civil del Magdalena falló en segunda instancia, confirmando la sentencia.

El representante del empresario dijo que la suma a cancelar sería de un aproximado de 1.800 millones, porque el exmandatario local debe asumir los intereses del dinero recibido.

“A través de esa acción judicial se le embargaron las cuentas, también se le pueden secuestrar vehículos y otros bienes”, explicó el abogado Noguera.

Sin embargo, Seguimiento.co indagó y consiguió que las cuentas de Pérez están en blanco y tampoco tiene vehículos registrados a su nombre.

Noguera señaló que además de la falta de pago, el exalcalde cometió una irregularidad, violando el límite de gastos en una campaña, el cual estaba establecido para ese periodo en 440 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Zona Bananera: accidente dejó tres muertos en la Troncal de Oriente

En el suceso vial estuvieron involucrados tres vehículos

1 hora 21 mins
 Foto de fondo: Valeria Cortés Bernal

Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera

Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.

3 horas 59 mins
Orlando Machado

¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona

Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.

20 horas 6 mins

Ariguaní estrena Ventanilla Única Empresarial para facilitar trámites y promover la formalización

La herramienta permitirá realizar de manera virtual trámites relacionados con la creación, operación y cierre de empresas. El municipio se convierte en el octavo de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Santa Marta en contar con este servicio.

20 horas 41 mins
Unidad para las víctimas

Unidad para las Víctimas entrega $3.450 millones en indemnizaciones en el Magdalena

Las jornadas priorizaron a afectados de Santa Marta, Pivijay y Aracataca.

1 día 23 mins
Captura de video

Accidente en Troncal de Oriente: choque múltiple se registró en Zona Bananera

El hecho ocurrió en el sector conocido como Portón de Morán.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lucas Murillo
Lucas Murillo

“Yo no me quiero morir”: Presidente ordena atención urgente para niño con cardiopatía en Cúcuta

Su madre lleva cerca de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS.

2 horas 31 mins

Tras 11 días desaparecidos, hallan sin vida a Naiker Hernández y Víctor Botto

Sus cuerpos fueron encontrados en una zona cercana a una desembocadura, en jurisdicción del corregimiento de Camarones, La Guajira.

4 horas 37 mins
 Foto de fondo: Valeria Cortés Bernal
 Foto de fondo: Valeria Cortés Bernal

Gobernadora del Magdalena denuncia intimidación armada en fincas de Zona Bananera

Margarita Guerra pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad luego de reportar la incursión de hombres armados en predios de Portón de Morán, Río Frío y Orihueca.

3 horas 54 mins

Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico

Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.

19 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month