Anuncio
Anuncio
Sábado 28 de Agosto de 2021 - 11:52am

A prisión presunta responsable del incendio y destrucción de sedes de la alcaldía y el concejo municipal de Jamundí

La implicada no aceptó los cargos.
Ilustración
Anuncio
Anuncio

Diana Lissett Jiménez Viveros, fue capturada el pasado 25 de agosto de 2021, en una vivienda ubicada en el municipio de Jamundí sur del Valle del Cauca por uniformados de la Sijin y la Sipol de la Policía Metropolitana, Mecal, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado 31 Penal, el pasado 24 de agosto de este año, señalada de pertenecer presuntamente a la primera línea en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Conforme con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la capturada, estaría vinculada al saqueo, incendio, y destrucción de la alcaldía de Jamundí y el Concejo municipal, cometidos por un grupo de personas, quienes ingresaron violentamente a las sedes oficiales, durante hechos ocurridos los días 14 y 15 de mayo de 2021, en el marco del paro nacional. 

También es señalada de liderar la obstrucción de vías en sectores como Bonanza, Tecnoquímicas y Terranova, en la vía Cali – Jamundí, durante los meses de mayo y junio.

La Fiscalía presentó como material probatorio, vídeos grabados por alias La Caleña, y difundidos en redes sociales encabezando el ataque a las sedes públicas y los bloqueos de vías. 

El Juez 27 Penal con control de garantías avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento en contra de Diana Lissett Jiménez Viveros, quien fue trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.

La mujer no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, incendio, perturbación en servicio de transporte público y obstrucción a vías.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

1 día 17 horas

Violencia en el sur del país enciende alarmas a pocos días de las elecciones

Cauca, Nariño y Valle del Cauca enfrentan nuevos hechos de violencia mientras crece la preocupación por la seguridad electoral.

1 día 18 horas

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

1 día 19 horas

¿Alianza en camino? El café entre Paloma Valencia y Sergio Fajardo ya tiene cita

La candidata del Centro Democrático aseguró que el país necesita diálogo y unidad, mientras el exgobernador propuso que la conversación sea pública.

1 día 19 horas
Avión de la Policía

Ataque armado contra avión de la Policía en Ocaña deja tres uniformados heridos

El hecho se registró durante un sobrevuelo en zona del Catatumbo.

1 día 20 horas
Capturados por asesinato de yulixa toloza

Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá

Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos - víctima
Lugar de los hechos - víctima

Dos motociclistas murieron calcinados tras chocar de frente en Pozos Colorados

Una de las víctimas fatales fue identificada como Vladimir Henríquez.

2 horas 8 mins
Víctima
Víctima

Sicarios entraron a un billar en El Difícil y asesinaron a un hombre

La víctima, de 35 años, fue identificada como Rafael Hernández.

3 horas 45 mins
Capturados
Capturados

Caen tres miembros del Clan del Golfo implicados en homicidios en El Piñón

A los detenidos, quienes registran un amplio prontuario delictivo, les incautaron un arma de fuego y más de 800 gramos de estupefacientes.

3 horas 11 mins
Capturado
Capturado

Cayó alias ‘El Negro’ en Chibolo: jefe de finanzas del Clan del Golfo en el Magdalena

Las autoridades de inteligencia militar lo señalan como coordinador del anillo de seguridad de la subestructura Sergio Antonio Carrascal.

21 horas 3 mins
Alcaldía al barrio
Alcaldía al barrio

‘Alcaldía al Barrio’ se toma el sector sur de Santa Marta con oferta de servicios

Hasta las 6:00 de la tarde, los habitantes de cinco sectores podrán realizar trámites, consultas y acceder a servicios médicos y asistenciales gratuitos.

21 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months