Aumenta a 95 los muertos del doble atentado en Kabul

El número de muertos ascendió a 95 y otras 150 resultaron heridas en el doble atentado suicida perpetrado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul.
La fuente quien pidió el anonimato, no aclaró si entre las víctimas se encuentran los soldados estadounidenses muertos, la persona añadió que "debido a la sensibilidad" de lo sucedido no podía dar más detalles.
El doble ataque suicida ocurrió ayer después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban de acceder a alguno de los vuelos de evacuación.
El principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, condenó "enérgicamente el ataque a civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad".
Este es el primer ataque de los talibanes desde que tomaron el control del país el pasado 15 de agosto con la toma de la capital afgana. España o Australia son uno de los países que decidieron concluir este viernes las operaciones de evacuación en Kabul.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El ‘palazo’ de Christopher Landau a Beto Coral: “abusó del asilo”
El funcionario estadounidense cuestionó duramente la solicitud de protección del activista colombiano y calificó su caso como un ejemplo de la crisis del sistema migratorio.
Javier Milei quiere cuatro años más: confirmó que irá por la reelección
El mandatario argentino confirmó su intención de competir en las elecciones de 2027 y defendió los resultados de su gestión.
Perú tiembla con fuerza: terremoto de magnitud 7,2 sacude Ayacucho y se siente en varias regiones
El movimiento telúrico tuvo como epicentro una zona cercana a Coracora, en Ayacucho, y fue percibido en Lima, Cusco y Arequipa. Hasta el momento no se reportan daños de consideración ni alerta de tsunami.
Colombiana es hallada sin vida en la cajuela de un carro en Texas; su esposo fue capturado
La bogotana, que se encontraba en proceso de divorcio y era madre de dos niños, acudió al inmueble a recoger a sus hijos cuando fue atacada.
“Mi dolor convertido en una discusión política”: Primera Dama de Ecuador tras pérdida de su bebé
Lavinia Valbonesi utilizó sus redes sociales para pedir respeto tras el luto que enfrenta su familia, por la muerte de su bebé Stefano.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Lo Destacado
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado
Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.
Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles
El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.
Investigan uso de más de $7.000 millones en pauta digital durante campaña electoral
Los recursos hacen parte de varios contratos que, según el informe del MinTIC, fueron ejecutados durante junio, julio y agosto de 2026.
Puerto de Santa Marta suma a sus trabajadores a campaña de ayuda por el terremoto
La campaña reúne a trabajadores, empresas y organizaciones en un esfuerzo para llevar apoyo a las familias afectadas por la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































