Docentes de Unimagdalena piden a la Policía que esclarezca muerte de una estudiante
El cuerpo de profesores de la Universidad del Magdalena se pronunció de manera vehemente en contra del hecho criminal contra Silena Peña y Steven Enzuncho, dos estudiantes de esa institución que murieron al ser asaltados mientras estudiaban en la terraza de una casa con un computador portátil.
La Policía rechazó la hipótesis del atraco, y justifica que se trató de un ataque sicarial en contra de la estudiante Suilena Peña Cantillo, de 18 años. La justificación de la Policía fue que en el lugar de los hechos quedaron las pertenencias de los estudiantes.
Este es el comunicado de los profesores de la Universidad del Magdalena
La representación profesoral de la Universidad del Magdalena rechaza categóricamente el execrable atentado criminal contra la vida y los sueños de los estudiantes SILENA PEÑA CANTILLO y ESTIVEN ENSUNCHO MEJIA. Ellos fueron los sacrificados, pero la sociedad es la víctima.
Nos solidarizamos con sus familias, quienes depositaron su confianza en la Universidad del Magdalena y dieron a sus hijos la oportunidad de iniciar su formación profesional en Santa Marta. A ellos y sus allegados, nuestro abrazo fraterno.
A la sociedad magdalenense, a las autoridades, a los responsables de la seguridad e impartir justicia, solicitamos la defensa de la vida y dignidad de nuestros jóvenes estudiantes, que se esclarezca los sucedido y se castigue a los culpables.
No podemos permitir que se apaguen sus sueños! Qué cesen los crímenes! Que animen y apoyen a quienes creen en una sociedad más educada, más desarrollada inspirada en la creatividad y el conocimiento. Los estudiantes universitarios no quieren balas asesinas, anhelan oportunidades. No quieren atracos, esperan solidaridad y compromiso de la sociedad para construir sus sueños. Sus libros y computadores portátiles no son chalecos antibalas, constituyen el instrumento para el cultivo de una sociedad más justa y civilizada.
Los profesores de la Universidad del Magdalena expresamos nuestra indignación y exigimos respeto a la vida de todos los que forman parte de esta familia.
Más de
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
Del enfrentamiento político al trabajo conjunto: el baile entre Pinedo y Margarita Guerra
Por primera vez en varios años, la polarización política permite el desarrollo de una agenda conjunta para la Fiesta del Mar 2026.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta
El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.
Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli
Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.
Lo Destacado
Chats exponen millonario negocio de Juliana Guerrero para adjudicar proyectos
Las conversaciones de Juliana y su hermana Verónica, comprueban el cobro de coimas a empresarios a cambio de tramitar proyectos ante los Ministerios.
“Dieron dineros como pendejos”: Petro sobre escándalo de coimas de Juliana Guerrero
El Presidente indicó que los empresarios dieron dinero en vano a su funcionaria, pues ni él ni sus ministros “actúa por presiones de mujeres o por codicia”.
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
Por corrupción, capturan en La Guajira al padre del senador Alfredo Deluque
Hernando Deluque fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado por apropiación.
Sandra Suárez es designada por Abelardo como directora de Prosperidad Social
Suárez Pérez fue ministra de Ambiente durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































