Oficial: Jesús De los Reyes es el nuevo comandante de la Metropolitana de Santa Marta

La Dirección General de la Policía Nacional confirmó que el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia recibirá el mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la cual se encontraba bajo la dirección del coronel Óscar Favián Solarte Castillo, quien continuará su trayectoria institucional en un importante cargo en el nivel central.
La propia Metropolitana, en un comunicado de prensa, informó que el nuevo comandante asumió “el compromiso de velar por la seguridad y convivencia de los habitantes en esta importante región del país, a través de la prestación de un servicio de Policía íntegro, humano, disciplinado, innovador y más cercano al ciudadano; enfocado a la prevención y control del delito”.
“Fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las demás especialidades, son algunos de los objetivos que se proyectan en la nueva comandancia de la Policía Metropolitana”, agrega la información.
De los Reyes Valencia cuenta con 28 años de servicio en la institución, 54 condecoraciones y más de 150 felicitaciones; tiene estudios enfocados en la administración de empresas, un diplomado en alta gerencia, docencia universitaria y plan de direccionamiento estratégico.
En sus últimos cargos estuvo como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla; subcomandante del Departamento Norte de Santander; comandante del Departamento de Policía Cesar y en su último cargo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Agradezco a Dios y al mando institucional, por tener en cuenta mi experiencia para liderar esta unidad; nuestro compromiso será trabajar arduamente, articulando acciones y estrategias interinstitucionales, en busca del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana”, señaló el nuevo comandante.
Tags
Más de
A mitad de su gobierno, Pinedo reporta 211 obras contratadas y 43 terminadas en Santa Marta
El balance incluye proyectos viales, colectores sanitarios, escenarios deportivos y obras barriales en distintos sectores urbanos y rurales del Distrito.
Atentado a bala en una tienda de Gaira deja a un hombre gravemente herido
La víctima fue remitida de urgencia al Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Entregan a víctimas finca en Santa Marta vinculada a condenados por nexos con las AUC
El predio, avaluado en más de $17 mil millones, pasará al Fondo para la Reparación de las Víctimas.
¡Histórico! Gobierno Pinedo concede subsidios a miembros del Consejo Distrital de Juventudes
Por primera vez se entregaron incentivos económicos a consejeros y representantes juveniles para fortalecer su participación y garantizar mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Tras pista de exparamilitar, Unidad de Búsqueda halla restos de víctimas del conflicto en Guachaca
La Ubpd recuperó tres cuerpos sepultados hace más de 20 años en zona rural de Santa Marta.
Lo Destacado
MinSalud recorrerá hospitales de El Banco y Plato junto a la Gobernación del Magdalena
La visita incluirá anuncios sobre inversiones y fortalecimiento de la red pública hospitalaria en varias subregiones del departamento.
Los hermanos Caicedo Omar se vuelven a hablar tras adhesión a Iván Cepeda
La unión de Carlos Caicedo a la campaña presidencial provocó una reacción pública de su hermana, Patricia Caicedo.
El Confesionario: Intervención de la Essmar seguirá, mientras sigue Petro
En cuestión de días se conocería el nombre de un nuevo interventor; Abraham Katime tendría la 'varita mágica'.
Musa y John Besaile, condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción
Los excongresistas -que son hermanos- fueron encontrados responsables de graves irregularidades de contratación pública.
Periodista María Jimena Duzán se retracta de señalamientos contra Abelardo de la Espriella
La periodista aclaró que la indemnización a la familia de Rosa Elvira Cely aún no se ha producido y desmintió que el hoy candidato presidencial se hubiera quedado con el 90 % de los recursos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































