Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Agosto de 2021 - 9:34am

Asesinan a líder estudiantil en Popayán: en 2018 perdió un ojo en protestas

Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre responsables.
Esteban Mosquera.
Anuncio
Anuncio

Esteban Mosquera, líder estudiantil de la Universidad del Cauca, fue asesinado el lunes en el barrio ‘La Pamba’, en el centro histórico de Popayán.

El joven, de 24 años, quien había perdido un ojo en protestas contra el Esmad el 13 de diciembre de 2018, fue un dirigente activo en las recientes protestas del Paro Nacional y se desempeñaba como reportero del medio virtual 'Contra Portada'.

Mosquera se había convertido en un ícono de las protestas estudiantiles en ese departamento.

De acuerdo con versiones preliminares, el estudiante de música fue abordado por sicarios que le propinaron varios disparos cuando llegaba a su casa.

$50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Tras conocerse el homicidio del joven, las autoridades nacionales ofrecieron una recompensa de $50 millones por información sobre los asesinos del líder estudiantil.

El presidente de la República, Iván Duque, lamentó el asesinato, desde Corea del Sur, donde se encuentra realizando una visita de Estado.

"Condenamos la muerte del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán y expresamos nuestras condolencias a su familia", expresó el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios ingresan a conjunto residencial y matan a un hombre en Santa Marta

La víctima fue identificada como Erick Javier González Rojas.

5 horas 9 mins
Extranjero capturado

Extranjero capturado por presunto abuso a niño iba a adoptar a tres menores

El caso, ocurrido en el norte de Bogotá, llevó a la intervención de la Fiscalía, el ICBF, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.

10 horas 2 mins
Cepeda - De la Espriella

Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud

El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.

11 horas 37 mins

Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional

El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.

13 horas 24 mins
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

1 día 6 horas
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada

Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.

2 horas 45 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada

La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.

3 horas 40 mins
Árboles derribados
Árboles derribados

Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada

La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.

3 horas 6 mins
Luis Miguel González Salgado
Luis Miguel González Salgado

Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada

El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.

4 horas 9 mins
Comunicado
Comunicado

Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada

La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.

4 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months