Frustran secuestro de dos hombres a quienes habían contratado para servicio de transporte

Un nuevo caso de extorsión bajo la modalidad de falso servicio fue atendido por la Armada de Colombia en zona rural de San Antonio de Palmito, en Sucre, evitando que dos personas pagaran seis millones de pesos.
Los dos hombres de 22 y 57 años, funcionarios de una empresa transportadora, fueron contactados telefónicamente para presuntamente transportar un material desde San Antonio de Palmito hasta un municipio de Antioquia.
Al llegar al sitio acordado, los delincuentes nuevamente los contactaron, esta vez para notificarlos del secuestro, recibiendo amenazas de atentar en contra de su humanidad en caso de que dieran aviso a sus familiares o autoridades. Los sujetos también llamaron a sus familiares para exigir la suma de seis millones de pesos por la liberación de los dos hombres.
Tropas del Gaula Militar Sucre, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, fueron alertadas de la situación, por lo que de manera inmediata desplegaron una operación antisecuestro que dio con el paradero de los dos hombres a bordo del vehículo, quienes se encontraban sanos y salvos.
Para evitar este tipo de casos, las autoridades recomiendan:
• Solicite un pago económico anticipado del servicio que va a proporcionar.
• Indague y solicite información de la empresa o persona a la cual se va a prestar el servicio.
• Solicite la ubicación en tiempo real del lugar en el cual se va a prestar el servicio.
• En caso de ser víctima de esta modalidad de extorsión, no acceda a pagar y denuncie en la línea 147 del Gaula Militar.
Tags
Más de
Crisis de Air-e alcanza los $3,3 billones y pone en riesgo el sistema eléctrico nacional, advierte Andeg
Representa una amenaza financiera directa ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño, periodo en el cual la generación térmica deberá asumir hasta el 55% de la demanda del país.
Capturan a ‘Moisés’, cabecilla financiero de las Acsn en Cesar
Su detención fue posible gracias a un operativo adelantado en el municipio de San Alberto.
Presidente confirma combates con Autodefensas Conquistadoras: cuatro capturados
El operativo fue liderado por el Ejército Nacional en San Alberto, Cesar.
Ejército y Policía rescatan a Leidy Vergara, joven secuestrada en Maicao
El rapto se habría perpetrado el día de ayer, en inmediaciones del barrio San José.
Frente a su casa, asesinan a balazos a alto funcionario de la Alcaldía de Uribia
Ángel Oswaldo Martínez, jefe de la Oficina Jurídica, fue interceptado por sujetos en motocicleta cuando llegaba a su residencia a almorzar.
Mototaxista de Pivijay muere tras ser embestido por un toro en corralejas del Atlántico
Pese a ser auxiliado y remitido al Hospital Departamental de Sabanalarga, llegó sin signos vitales.
Lo Destacado
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































