Edus reporta que obras de la carrera 19 avanzan en un 45%

Dándole continuidad a los procesos de supervisión y acompañamiento permanente a las obras de la Alcaldía Distrital, la Gerencia y el Equipo Técnico de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, visitaron los proyectos de Malla Vial I, que se desarrollan en los sectores Bastidas (Tramo Oasis), la carrera 19 y El Pando; y los camellones de El Rodadero y de la Bahía, y dos puntos donde se hace la reposición de pavimentos.
En la primera fase del tramo El Oasis, se verificó la intervención de la carrera 33 desde la calle 10c hasta la calle 9 del barrio Bastidas, donde se han instalado 260 metros lineales de tubería de alcantarillado, que permitirán al sector contar con un nuevo sistema, evitará el desbordamiento de aguas residuales y optimizará el estado actual del espacio público.
En cuanto al proyecto de la carrera 19, que según la Edus reporta un avance del 45%, se inspeccionaron los trabajos en la calle 11 para identificar las redes de acueducto y alcantarillado; también se revisaron los cárcamos de las bocacalles de la 9, 9A y 9B; así como el avance del box culvert, en el cual se han construido 500 metros lineales.
Seguidamente, la Gerencia y el Equipo Técnico de la EDUS llegaron al barrio El Pando, donde las obras de Malla Vial presentan un avance del 63%. De acuerdo con el reporte sobre esta obra, actualmente se adelantan intervenciones sobre el espacio público, se construyen los manjoles sanitarios, mientras que se instalan losetas podotáctiles para garantizar la movilidad de las personas con limitaciones visuales.
Adicionalmente se inspeccionó la calle 26 con carrera 3A del sector El Prado, y la avenida del Libertador, donde se hace la reposición de placas de pavimentos como parte del mejoramiento de los anillos viales de la ciudad.
El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, manifestó que la visita busca garantizar que los proyectos se desarrollen con los más altos estándares de calidad y en los tiempos previstos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Aún hay vacunas disponibles contra el dengue para niños: Van 890 inmunizados
El gobierno de Carlos Pinedo invitó a los padres a llevar a los niños de 9 años o que cursen cuarto grado escolar, a los centros, puestos de salud o IPS vacunadoras habilitados.
Así se fortalece servicio de alumbrado público: van más de 13 mil reportes atendidos
A través de la dependencia de Alumbrado Público se avanza en los trabajos para el cambio de cableado para que sea subterráneo en toda la ciudad.
Siguen los cortes de luz: 90 barrios sin energía este domingo en Santa Marta
Entre las 6:00 am y las 5:00 pm se suspenderá el fluido eléctrico, debido a acciones de mantenimiento preventivo.
Lo Destacado
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































