¿Masacre laboral? les contamos qué pasó en la Essmar hace unos días

El pasado martes, comenzó a circular información sobre un supuesto despido masivo que se había realizado en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar. Se hablaba de al menos 70 empleados despedidos.
Los rumores daban cuenta de que estas fueran una de las decisiones de la nueva gerente de la Essmar, Patricia Caicedo Omar, quien sumió el cargo el pasado 25 de junio.
Seguimiento.co consultó con fuentes de la empresa de servicios públicos para verificar si, efectivamente, hubo tal masacre laboral, y establecer el verdadero alcance que pudo tener.
Este medio digital conoció que en la empresa se tomaron acciones que dejaron por fuera a unas 20 personas, las caules habrían salido tras malas calificaciones obtenidas en el marco de evaluaciones internas que se hacen en la entidad. Otras porque ya venían con problemas laborales y disciplinarios.
Entre los que salieron estaban algunos operarios y abogados del área de atención al cliente.
En su momento, este medio digital intentó conocer una versión oficial por parte de la Essmar, pero la gerente -tal como fue confirmado por fuentes consultadas- se encuentra hospitalizada por coronavirus y no ha sido dada de alta.
Tags
Más de
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN
La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.
Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’
Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Lo Destacado
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























