Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Julio de 2021 - 4:02pm

El funeral del presidente de Haití se realizará el 23 de julio

El anuncio fue realizado por el ministro de la Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, en una intervención ante la prensa junto al primer ministro, Claude Joseph.
Presidente de Haití
Anuncio
Anuncio

El funeral de Estado del presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado a tiros el pasado 7 de julio, se realizará el 23 de julio en Cap-Haitien, norte del país, anunció este viernes el Gobierno.

Las honras fúnebres a Moise se extenderán por tres días (martes, jueves y viernes de la próxima semana), comenzando el 20 de julio, jornada en la que tendrá lugar un homenaje del Gobierno en el Museo del Panteón Nacional, en Puerto Príncipe.

El jueves tendrá lugar el velatorio y el viernes, el funeral de Estado, que se realizará en la ciudad de Cap-Haitien por deseo de la familia del mandatario.

Los horarios y lugares exactos de las ceremonias serán detallados en un decreto que será publicado próximamente.

El primer ministro interino, Claude Joseph, dijo que la organización de los funerales se ha realizado "en acuerdo con la familia del presidente".

El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE.UU. levanta sanciones a Delcy Rodríguez luego de casi ocho años

La medida pone fin a restricciones vigentes desde 2018 y se da en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.

19 horas 8 mins

Magdalenense fue asesinado en Medellín tras reclamar por alto volumen de la música

El joven plateño perdió la vida presuntamente a manos de un hombre de 63 años, pensionado de la Policía.

1 día 19 horas

Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro

La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.

1 día 19 horas

Atención: Murió el comandante de Bomberos de Santa Marta, José Chaín Muñoz

Su deceso se habría producido en horas de la madrugada de este miércoles.

1 día 23 horas

Identifican a hombre asesinado en Zona Bananera: lo acompañaba un menor

En el mismo ataque, joven resultó herido con un impacto de bala en su brazo izquierdo.

2 días 12 horas

Sicariato en Bolívar: asesinan a plateño en zona rural de San Juan Nepomuceno

Andi David Rivero, de 37 años, fue ultimado a tiros en el paraje La Mala Hora.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Emergencia en Jueves Santo: Se prendió en llamas un altar en la Catedral de Santa Marta

Al parecer, algunas velas mal ubicadas en el altar de velas a un costado de la iglesia generó la emergencia. 'Gracias a Dios', Bomberos llegaron al lugar y se aseguraron de controlar la situación.

8 horas 50 mins

Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga

Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.

13 horas 33 mins

Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena

El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.

15 horas 44 mins

Santa Marta intensifica vacunación contra el dengue y llama a proteger a los niños

La Secretaría de Salud ha aplicado más de 600 dosis en niños de 9 años o cuarto grado y convoca a los padres a acudir a los puntos de vacunación.

14 horas 11 mins
Obras de la Gobernación
Obras de la Gobernación

“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000

En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.

20 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months