“Voy a ejercer acciones legales en contra de los responsables”: Alcalde de El Retén


En la sesión descentralizada de la Asamblea que se desarrolló este martes en el municipio de Fundación, el alcalde de El Retén, Jorge 'Checho' Serrano, aseguró que ejercerá acciones legales en contra de los responsables por la muerte de cerca de 63 personas que fueron atendidas en el hospital San Rafael por Diego Posada Orjuela, presunto falso médico intensivista.
“Quiero decirles a los familiares de los fallecidos, que me visitan de Fundación, Aracataca y de El Retén todos los días, que cuenten conmigo, porque yo si voy a ejercer acciones legales en contra de los responsables. La exgerente Diana Celedón cometió una irresponsabilidad tan grande y no digo esto por un color político sino por los derechos de las personas afectadas”, aseveró el mandatario de los reteneros.
Recordó que un familiar cercano falleció en manos del falso intensivista e indicó que esa historia se repitió con muchos reteneros, “yo vi como familias de El Retén fallecían, buscábamos las ‘ampollas milagrosas’ que en ese momento costaban 600 mil pesos y luego 2 millones de pesos; nosotros estábamos poniendo todo ese esfuerzo en manos de un sinvergüenza”, cuestionó el burgomaestre, quien dijo que reclama no solo porque perdió un familiar sino también porque su municipio paga por un servicio de salud al hospital San Rafael.
Expuso que lo más triste de lo sucedido en el centro asistencial de Fundación es que hasta el momento no hayan existido disculpas.
“Aquí no se va a subsanar mayor cosa, no se va a devolver la vida de un ser querido. A mí nunca se me había muerto un ser tan cercano y es allí cuando uno quisiera salir y encontrar un responsable, son momentos de dolor…Entonces cómo voy a venir a escuchar a esa señora (Diana Celedón) virtualmente, yo no tengo nada personal y político en contra de ella, porque mañana dicen que soy alcalde del ‘clan’, yo soy alcalde de ningún ‘clan’, fue elegido por votación popular en El Retén, así lo quiso el pueblo. Aquí hubo un error y nadie da una excusa”, argumentó Serrano.
El alcalde también expresó que dos días después de enterarse que Diego Posada Orjuela era un falso intensivista, “averigüe y él estaba trabajando en Pacho Cundinamarca, era para que la gerente lo trajera, así sea amarrado, pero ella sigue evadiendo e irrespetando a las familias de las víctimas”, puntualizó el mandatario municipal.
Tags
Más de
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'
El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.
Capturan a ‘El Barbero’, presunto sicario del Clan del Golfo en El Banco
Según las autoridades, este sujeto sería responsable de varios crímenes perpetrados en los últimos meses.
En hechos confusos, hombre fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jorman Jhoan Díaz Cassares de 23 años.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.