Taxistas: los tapahuecos de Santa Marta

El deterioro de las calles de Santa Marta en los últimos años ha sido tan evidente, que los taxistas -que viven el día a día en las calles de la ciudad- no pudieron más. Por eso, desde hace dos meses, tomaron la decisión de reunirse entre ellos para empezar a arreglar las vías por su propia cuenta.
Esta tarea que no tendrían por qué hacer, se la echaron al hombro las asociaciones de taxistas, junto con la comunidad samaria, quienes tomaron la iniciativa de arreglar los cráteres que rodean a la ciudad, evitando que pasen accidentes y así ayudar a la movilidad de la ciudad.
Te recomendamos el Especial de Seguimento.co: 'La metástasis de huecos en Santa Marta'
Son alrededor de nueve conductores que están al mando de esta iniciativa.
En declaraciones a Seguimiento.co, los taxistas cuentan que han intervenido cuatro puntos en la Avenida Santa Rita, uno en la Avenida del Río y tres en la Avenida del Libertador.
Actualmente los promotores de la iniciativa trabajan en conseguir los materiales para tapar el hueco que está frente el centro comercial Marinero Plaza. “Es un reto para nosotros”, dijo Hernán Romero, miembro del gremio de taxistas, a este medio digital.
Agregó Romero que mientras la Alcaldía se toma el tiempo para hacerle frente al tema, “nosotros seguimos con el proyecto, hemos tapado nueve huecos y seguiremos tapando, hasta que la Alcaldía comience con el proyecto”.
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable
El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.
Accidente en Las Palmas deja tres jóvenes heridos tras estrellarse en motocicleta
El siniestro ocurrió en la avenida del Ferrocarril, donde los ocupantes de la moto terminaron impactando contra un poste.
Lo Destacado
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























