Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Julio de 2021 - 11:15pm

Condenan a 19 años de prisión a exdirector nacional de Estupefacientes

Carlos Albornoz afronta delitos de peculado por apropiación, fraude procesal e interés indebido en la celebración de contratos.
Exdirector nacional de Estupefacientes
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Superior de Bogotá avaló los argumentos y material de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación contra el exdirector nacional de estupefacientes, Carlos Salvador Albornoz Guerrero, y lo condenó a 19 años y 11 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, interés indebido en la celebración de contratos y obtención de documento público falso.

La decisión destaca que la pena debe ser efectiva en centro carcelario. Adicionalmente, impone una multa de 1.951 salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de cerca de 20 años para el ejercicio de derechos políticos.

En el curso del proceso la Fiscalía demostró que el señor Albornoz Guerrero, en su condición de director de la desaparecida DNE, le propuso a un tercero que, a través de una de sus empresas, comprara un bien que estaba a cargo de la entidad con la promesa de que sería entregado a un menor precio.

Las investigaciones evidenciaron que por el predio denominado ‘Jesús del Río’, ubicado en Zambrano (Bolívar), se pagaron 2.730 millones, cuando su valor real ascendía a 4.442 millones de pesos. De esta manera, se configuró un peculado por 1.711 millones de pesos. Asimismo, se estableció que para consolidar el negocio ilícito fueron adulterados y destruidos documentos privados y públicos.

El fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia de primera instancia que absolvió al exdirector de la DNA, en mayo del año en curso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá

El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.

20 horas 16 mins

24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín

El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.

1 día 1 hora

Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial

El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.

1 día 2 horas

Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca

Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.

1 día 2 horas

Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia

La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 hora 44 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

4 horas 13 segs

Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande

La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos

3 horas 13 mins

Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén

El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.

21 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months