La primera dama de Haití permanece viva y recibe atención hospitalaria

La primera dama de Haití, Martine Moise, continúa viva y recibe atenciones en un hospital de Puerto Príncipe, tras el asesinato del presidente, en un ataque a la residencia del mandatario la madrugada de este miércoles.
Así lo confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una rueda de prensa para informar sobre la situación del país tras el magnicidio.
Augustin expresó que el estado de salud de Martine Moise es "estable" y también aseguró que los hijos de la pareja se encuentran "en lugares seguros bajo protección".
Un delegado de la Embajada haitiana en Santo Domingo dijo que se ha preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe para evacuar a la primera dama, para proseguir su tratamiento médico en el extranjero.
El presidente haitiano fue asesinado a la 01.00 hora local por hombres armados no identificados que asaltaron su residencia y que, conforme el primer ministro Joseph, hablaban en inglés y en español.
Las calles de Puerto Príncipe se mantienen tranquilas, prácticamente vacías, tras el magnicidio, y la Policía controla los accesos al barrio de Pelerin, donde se encuentra la residencia presidencial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez
El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.
Capturan a presunto asesino de las dos hermanas en Malambo
Un menor también estaría implicado en el doble homicidio.
EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí
Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.
37 años de cárcel para ‘Iván Márquez’, por asesinato de cuatro militares en Antioquia
La Fiscalía indicó que el líder guerrillero, asesinó a los soldados el 2 de julio de 1997, en medio de un ataque en Turbo.
Denuncian sobrevuelo de drones de las Farc contra Fico y Rendón; Ejército lo niega
El alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia visitarían Hidroituango, sin embargo, los organismos de seguridad alertaron de un posible atentado en su contra.
Riña en San Jorge: hombre de 29 años fue asesinado de una puñalada
Alexander Araujo fue atacado con un arma blanca en el tórax durante un altercado en plena vía pública en Santa Marta.
Lo Destacado
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego
El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.
Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá
Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.
Joven madre de 22 años se habría quitado la vida en El Banco
Al llegar al centro de salud, el personal médico de turno determinó que Luz García ya no presentaba signos vitales.
Tribunal ratifica prohibición de Marelen Castillo para lanzarse al Senado
La actual congresista, fue sancionada por el CNE por doble militancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































