Estos son los proyectos de vías terciarias financiados por Findeter en la región Caribe

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, reveló que entre 2018 y lo corrido de 2021 la Entidad ha desembolsado más de $38 mil millones para financiar el mejoramiento de vías terciarias en todo el país.
En este período, Findeter ha financiado siete proyectos en municipios como Santo Tomás y Repelón en Atlántico; Becerril en Cesar; Montelíbano en Córdoba; Guarandá en Sucre; Guatapé en Antioquia y Jerusalén en el departamento de Cundinamarca.
Los proyectos financiados abarcan la ejecución de obras que han generado impactos positivos para las comunidades, como es el ejemplo del proyecto de mejoramiento de la vía entre el municipio de Santo Tomás y El Uvito, que aportará al desarrollo agropecuario y mejoramiento de la movilidad de este municipio y de toda la zona noreste del departamento del Atlántico.
A través de esta iniciativa se intervinieron 11.8 kilómetros de vías, lo cual facilita el transporte de personas y carga, disminuye los tiempos de desplazamiento entre los habitantes de estas poblaciones y estimula la producción agroindustrial de la zona, al facilitar el transporte de los productos a los mercados donde se comercializan.
Otra vía intervenida es la que comunica el puente sobre el río Maracas en la vereda Socomba de Becerril; la ejecución de esta obra ha promovido el sector agropecuario, ha mejorado la intercomunicación terrestre de la población rural del municipio; ha descongestionado las vías y ha permitido disminuir los tiempos de viaje, así como una mayor comercialización de productos del municipio.
Crédito Findeter para infraestructura vial
Para adelantar sus proyectos de mejoramientos de vías secundarias y/o terciarias las entidades territoriales pueden acceder a recursos de Findeter a través de distintas líneas de crédito como:
Compromiso Reactivación Multisectorial: es una línea de crédito de redescuento que cuenta con recursos por $573 mil millones con tasas desde IBR+1,5% M.V. y plazo de hasta tres años incluidos hasta 18 meses de período de gracia.
Compromiso Reactivación Colombia tramo 4: es una línea de redescuento que cuenta con un cupo de $200 mil millones con tasas desde IBR+1,9% M.V. y plazo de hasta cinco años incluidos hasta dos años de período de gracia.
Compromiso Colombia: es una línea de redescuento que cuenta con un cupo de $252 mil millones con tasas desde IBR 1M+2,60% M.V. y plazo de hasta diez años incluidos hasta dos años de período de gracia a capital.
Tags
Más de
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre
El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Lo Destacado
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































