Hasta el momento 61.517 ciudadanos han inscrito su cédula para votar en las elecciones de 2022

Un total de 61.517 ciudadanos han inscrito su cédula de ciudadanía en las diferentes sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el país y en las delegaciones diplomáticas en el exterior, para votar en las próximas elecciones de Congreso, y Presidente y Vicepresidente de la República en 2022. De las mismas, 10.197 inscripciones se han cumplido en embajadas y consulados.
Para las elecciones de Congreso de la República, el proceso de inscripción en Colombia irá hasta el 13 de enero de 2022. Las votaciones se realizarán el 13 de marzo de 2022. En total son 38.555.463 colombianos aptos para sufragar.
Entre tanto, el pasado 29 de mayo inició el calendario electoral para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, y con ello el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía. Este plazo vence el 29 de marzo de 2022, es decir, dos meses antes de las elecciones previstas para el 29 de mayo.
Los colombianos que cambiaron su lugar de domicilio o residencia, quienes nunca hayan votado o su cédula haya sido expedida antes de 1988 pueden inscribirse en cualquier sede de la Registraduría del Estado Civil, cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes, en el horario establecido para la atención al público o en cualquier oficina consular en el mundo.
Los jóvenes que acaban de recibir su cédula digital o amarilla con hologramas no deben realizar este procedimiento, ya que al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian su domicilio o residencia.
Tags
Más de
Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, asistió a la posesión de De Espriella en Cali
El mandatario asistió a la ceremonia junto a su esposa, la gestora social Bleidys Pérez, reafirmando la presencia del Magdalena en la agenda nacional.
El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali
Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.
Honorio Henríquez pide a De la Espriella un “consenso por Colombia” para reconstruir el país
El presidente del Senado fue el primero en intervenir tras la posesión de Abelardo de la Espriella y planteó como prioridades la seguridad, la salud, la economía, la lucha contra la corrupción y la reducción de los cultivos
Uribe y Pastrana arriban a Cali para respaldar la posesión de Abelardo De la Espriella
Tras despejarse las dudas sobre la asistencia de Uribe por razones de seguridad, ambos expresidentes expresaron su respaldo al nuevo Gobierno y señalaron la jornada como un hito para la seguridad y el futuro del país.
Rey de España, Milei y demás líderes coinciden en Cali para posesión de De la Espriella
La llegada de las comitivas internacionales refleja una amplia presencia de líderes en el territorio vallecaucano.
Indignación en Cali: a pocas horas de posesionarse De la Espriella vandalizan la ciudad
La administración distrital rechazó los hechos y anunció la restauración de los murales.
Lo Destacado
Superservicios pone fin a intervención de ESSMAR y ordena devolver la empresa a Santa Marta
Después de casi cinco años de intervención, la entidad determinó que mantener la toma de posesión dejó de ser necesario. ESSMAR será entregada tras una transición de tres días y permanecerá bajo vigilancia especial durante seis meses.
Honorio Henríquez pide a De la Espriella un “consenso por Colombia” para reconstruir el país
El presidente del Senado fue el primero en intervenir tras la posesión de Abelardo de la Espriella y planteó como prioridades la seguridad, la salud, la economía, la lucha contra la corrupción y la reducción de los cultivos
El emotivo encuentro entre De la Espriella y vendedor de panela durante posesión en Cali
Tras prestar juramento ante el presidente del Congreso, Honorio Enríquez, el nuevo mandatario recibió en la tarima principal a Luis Felipe con un emotivo abrazo.
Estos serían los samarios con presencia en el gobierno de Abelardo De la Espriella
Al menos cinco dirigentes, empresarios y profesionales vinculados a Santa Marta tendrían posiciones de importancia en el nuevo Gobierno Nacional, entre ellos Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres de mayor confianza del nuevo Presidente.
Alcaldía avanza en el fortalecimiento de 191 emprendedores de Santa Marta
El objetivo principal es acelerar el crecimiento del tejido empresarial local, conectar a los emprendedores con nuevos mercados y fortalecer sus procesos de innovación y competitividad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























