Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Junio de 2021 - 4:35pm

Imputan cargos a exalcalde de Codazzi y dos exfuncionarios por contratos de Tic’s

Al parecer, no hubo estudios previos de precios y se presentó un presunto sobrecosto de 1.608 millones de pesos.
Los hechos investigados están relacionados con la celebración del contrato 007 del 17 de julio de 2019.
Anuncio
Anuncio

 La Fiscalía imputó al exalcalde encargado de Agustín Codazzi (Cesar) Ricardo Fernández Urbina, al exsecretario de Educación municipal Gerley Aranda Olivero y al contratista Juan Valdeblanquez Ipuana, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Los hechos investigados están relacionados con la celebración del contrato 007 del 17 de julio de 2019, que tuvo por objeto la compra de computadores, atriles interactivos, cámaras, software y otros equipos tecnológicos para mejorar la capacidad y calidad educativa en 12 colegios.

El contrato, cuyo valor ascendió a 5.487 millones de pesos, fue suscrito mediante la figura de selección abreviada por subasta inversa.

 El material de prueba indica que con el mismo se habría desconocido los principios de selección objetiva, legalidad, economía y trasparencia.

Al parecer, no hubo estudios previos de precios y se presentó un presunto sobrecosto de 1.608 millones de pesos. Las verificaciones permitieron conocer que, para la fecha, el real costo de los elementos y actividades contratadas ascendía a 3.878 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De la Espriella se compromete con Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella se comprometió a respaldar y priorizar el Puente de la Hermandad, la megaobra que busca unir a los departamentos de Atlántico y Magdalena

0 seg
Capturado

Cae en La Guajira ‘León’, señalado de liderar red que explotó sexualmente a 150 mujeres

Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

2 días 6 horas

Hallan sin vida a joven desaparecido en Atlántico: fue desmembrado y dejado en sacos

Las autoridades evalúan si el crimen está relacionado con las indagaciones que el joven realizaba para esclarecer la muerte de su hermano mayor.

3 días 6 horas

Golpe a la minería ilegal en Luruaco: Ejército destruye cuatro máquinas de extracción

La intervención generó protestas en la zona y reclamos para avanzar en procesos de formalización minera.

3 días 11 horas

ANT entregan más de 180 hectáreas a víctimas de violencia sexual en Plato y Ovejas

La medida benefició a asociaciones campesinas, en cumplimiento a órdenes de la Jurisdicción Especial para la Paz y en impulso a la Reforma Agraria.

3 días 12 horas

Usuarios de Air-e volverán a pagar más: tarifa de energía subirá por segundo mes consecutivo

El precio del kilovatio hora volverá a aumentar en agosto y acumulará un alza cercana al 12% en apenas dos meses.

5 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

6 horas 3 mins

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

7 horas 13 mins
Cortesía
Cortesía
12 horas 3 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

11 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas