Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Junio de 2021 - 7:48am

Capturan a alias ‘Leito’, presunto cabecilla urbano de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta

Fue detenido por las autoridades en el barrio Las Acacias.
Leonardo Luis Barreto Tena, alias ‘Leito’.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a Leonardo Luis Barreto Tena, alias ‘Leito’, quien es señalado de ser un cabecilla urbano del grupo delincuencial ‘Los Pachenca’.

Alias ‘Leito’ fue aprehendido por las autoridades en el barrio ‘Las Acacias’, luego de labores de investigación y la correcta administración de fuentes humanas por parte de uniformados de la Policía.

Según el reporte oficial, Barreto Tena sería cabecilla urbano de la organización criminal luego de la judicialización de Javier Enrique Pérez Bayona, alias ‘Musculito’, en enero de este año.

“Alias ‘Leito’ sería quien habría coordinado una serie de acciones delincuenciales en la ciudad en busca del control territorial del tráfico local de estupefacientes, llevando a cabo extorsiones a algunos comerciantes e instrumentalizando ciudadanos de nacionalidad extranjera para la comisión de hechos delictivos en Santa Marta”, dijo la Policía en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, ‘Leito’ presenta antecedentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

Finalmente, tras su captura, Leonardo Luis Barreto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos que le sindican.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

6 mins 56 segs

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

53 mins 56 segs

Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta

El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.

4 horas 7 mins

Ya fue denunciada la mujer que quemó a un gato con agua hirviendo en el Mercado

Así lo informó el Enlace de Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta, quien instó a la Fiscalía a avanzar en la investigación y judicialización de la responsable.

5 horas 4 mins

Estudiantes de Unimagdalena celebran aprobación de la Reforma a la Ley 30

La Reforma, es una iniciativa que busca fortalecer la financiación, dignificar la universidad pública y garantizar mejores condiciones.

6 horas 46 mins

Es un hecho: comenzó a rodar el primer bus eléctrico en Santa Marta

El alcalde Carlos Pinedo presidió el lanzamiento piloto del bus eléctrico operado por el Sistema Estratégico de Transporte Público.

7 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados por intento de robo a la Brinks, ligados a asalto en aeropuerto de Riohacha

Son al menos 10 personas que fueron detenidas tras el robo frustrado a la empresa de valores en el Banco de la República en Santa Marta.

52 mins 57 segs

Centro Democrático señala a Petro de ser “amigo del ELN” y responsable de masacres en Colombia

El rifirrafe político se agudizó luego de que Petro acusara al uribismo de complicidad con los falsos positivos.

26 mins 57 segs

¡Ojo a las cuentas! DaviPlata y Nequi establecen límites para retiros y transferencias

Nequi restringe las transferencias a cuentas no inscritas a $1.000.000 por día.

23 mins 57 segs

Murió Francisco 'Pacho' Granados, profesor recordado en Ciénaga y Santa Marta

El educador se desempeñó en instituciones como el San Luis Beltrán, el Manuel J. del Castillo y 12 de Octubre.

4 horas 6 mins

Abatido alias ‘Andrés’ presunto responsable del homicidio del patrullero en Fundación

Las autoridades lo señalan de ser cabecilla de la subestructura David Mesa Peña, del 'Clan del Golfo'.

3 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months