Por problemas de la Copa América, Mastercard desistió de patrocinarla

Mastercard desistió de patrocinar la Copa América que se celebrará en Brasil, después de la negativa de Colombia y Argentina, y que ha generado una enorme polémica por la alta incidencia de la pandemia del coronavirus en el país.
"Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil", indicó la multinacional estadounidense en una nota divulgada a medios.
De esta forma, Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América, que empezará el próximo domingo y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.
El certamen, que en 2020 ya fue aplazado por la crisis sanitaria, iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones.
El primero por las graves protestas que ocurren en su territorio y el segundo por la crítica situación de sus hospitales por causa del coronavirus, similar a la de Brasil.
Fue entonces cuando Brasil aceptó acoger la competición a última hora, en una decisión que contó con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y que fue criticada por los más diversos sectores políticos, desde la izquierda a la derecha moderada, y sanitarios.
En las cuatro ciudades-sede, Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania, el sistema público de salud se encuentra fuertemente presionado con tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos que van desde el 70 hasta el 90 %
La semana pasada se especuló con un posible boicot por parte de los jugadores, encabezado por los brasileños, quienes finalmente optaron por disputar el torneo, aunque criticaron la forma en la que se ha organizado.
"Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña", afirmaron en un manifiesto los jugadores y técnicos al término del partido contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
No obstante, la copa sigue en vilo, pues la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión del torneo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Trump lanza ultimátum a Irán: “Una civilización entera morirá esta noche”
El presidente de Estados Unidos dio plazo hasta esta noche para que Irán atienda sus exigencias, en medio de crecientes tensiones y advertencias militares.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
EE.UU. levanta sanciones a Delcy Rodríguez luego de casi ocho años
La medida pone fin a restricciones vigentes desde 2018 y se da en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.
Tragedia en Argentina: ataque escolar en Santa Fe deja un menor muerto
Un estudiante de 15 años abrió fuego dentro del colegio, mató a un menor de 13 e hirió a otros ocho; el agresor fue detenido.
Más de 10.000 colombianos reclutados como mercenarios, revela la ONU
Captados con promesas de dinero, muchos terminan en conflictos o bajo condiciones engañosas en el exterior.
Muere a los 43 años Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans
El magnate, quien adquirió la plataforma en 2018, fue el arquitecto del crecimiento explosivo que llevó a la compañía a facturar más de US$1.400 millones anuales.
Lo Destacado
“Me han obligado al exilio para proteger mi vida”: Rosita denuncia falta de atención tras atentado
La diputada que fue víctima de un atentado sicarial desde hace siete días, señala que la institucionalidad la ha abandonado.
Corrupción en Ungrd: queda en libertad exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos
El Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión tras cumplirse los plazos legales sin que se iniciara el juicio en su contra.
En Bogotá, operativo desarticula banda pero al cabecilla lo nombraron ‘Gestor de Paz’
El alcalde Carlos Fernando Galán expresó su inconformidad ante este hecho: “así es muy jodido luchar contra la delincuencia”.
Aprueban ley 550 para el municipio de El Banco, Magdalena
La administración municipal indicó que esta medida permitirá iniciar el proceso de saneamiento fiscal.
Extorsionaban hasta por $50 millones en la Troncal: caen 13 de ‘Los Pachencas’
Entre los detenidos figuran alias ‘Boyaco’ (jefe financiero) y ‘Yao’ (cabecilla militar), señalados de liderar una red de extorsión a comerciantes, hoteleros y ganaderos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































