Fallo de segunda instancia ratifica sanción contra exdirectora del Dadma en Santa Marta

La Personería Distrital de Santa Marta confirmó este miércoles que a través de un fallo de segunda instancia se hizo efectiva una sanción contra la exdirectora del Departamento Administrativo de Medio Ambiente, Ana María Morón Granados, luego que el ente de control y las autoridades le profirieran un pliego de cargos por omitir el acto de inicio de trámite de la intervención ambiental del Proyecto de Alumbrado Público, del tramo que va de la Avenida del Libertador, el Parque Sesquicentenario y la Glorieta de Mamatoco.
La resolución emitida por la entonces directora en 2014, habría permitido la poda de 762 árboles y la tala de 14 en los tramos mencionados, hecho que fue ampliamente criticado por la ciudadanía y los organismos ambientales, que señalaban el acto de un ‘arboricidio’.
No obstante, tal como lo mencionó en diálogo con Seguimiento.co el personero distrital, Edwar Orozco, esta medida correspondería a un trámite más administrativo que ambiental, pues son otras jurisdicciones que deberán determinar si la actuación de la exfuncionaria podría incurrir con una falta de este tipo.
Sin embargo, gracias a la investigación de oficio que inició la Personería Distrital y que se aperturó formalmente el 11 de noviembre de 2016, los estamentos judiciales emitieron una sanción que consiste en la suspensión durante 4 meses de sus cargos, en el caso de que la exdirectora Morón Granados se encuentre laborando en un estamento público.
Pero, en caso de que no se encuentre laborando, deberá pagar una multa económica de cuatro salarios mínimos mensuales que tenía asignados mientras desempeñaba su función, y que rondan los 27 millones de pesos.
De igual forma, Orozco explicó que por estos hechos, la sanción solo va dirigida a la exdirectora del Dadma, puesto que los reclamos sobre la inexistencia de una multa contra el exalcalde de Santa Marta y hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; se justifican en el hecho que la Personería no tiene competencia para investigarlo, pues eso le corresponde a la Procuraduría.
Notas relacionadas
Tags
Más de
No hay marcha atrás: Tribunal ratifica la tala de La Bonga y deja la ejecución en manos de la Ogricc
La providencia fija un plazo de 15 días para adelantar las actuaciones necesarias y culminar la intervención ordenada.
Comerciante denuncia desaparición de $23 millones tras procedimiento policial en Garagoa
Según los denunciantes, al momento de la entrega de los objetos personales en el CAI de Mamatoco, la caja se encontraba vacía.
Cambios bruscos de clima disparan las enfermedades respiratorias en Santa Marta
Niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades pulmonares son los más afectados.
Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"
El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.
Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros
El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.
Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz
Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.
Lo Destacado
Comerciante denuncia desaparición de $23 millones tras procedimiento policial en Garagoa
Según los denunciantes, al momento de la entrega de los objetos personales en el CAI de Mamatoco, la caja se encontraba vacía.
¿Jugada electoral? Representante del Pacto Histórico ordena suspender a Petro
La medida regiría hasta el día de la segunda vuelta presidencial.
“Quieren que se victimice”: Briceño dice que buscan sacar a Petro a las calles por Cepeda
El dirigente político calificó la decisión como un “autogolpe blando” y cuestionó las facultades de la congresista que firmó la medida.
Selección Colombia Femenina levantó la Liga de Naciones tras un partidazo en Asunción
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia derrotaron 4-3 a Paraguay y terminaron el torneo en el primer lugar con 20 puntos.
100 familias rurales del Magdalena, ya cuentan con sistemas de energía solar
Plato, Ariguaní y Sabanas de San Ángel son algunos de los municipios priorizados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























