Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Mayo de 2021 - 2:58pm

Distrito no actualiza la ocupación de camas UCI hace 4 días

El último reporte, del miércoles pasado, mostraba una tendencia a la baja. Sin embargo, el país pasa por el más alto récord de fallecidos.
La Alcaldía ha dejado de informar sobre la ocupación UCI.
Anuncio
Anuncio

La transparencia que venía manteniendo la Alcaldía de Santa Marta con la publicación de la ocupación de camas de cuidados intensivos de manera diaria, se ha visto interrumpida desde el pasado miércoles, hace cuatro días. 

Según ese último reporte, las cosas pintaban bien para la ciudad: la ocupación que se registró en el reporte de la noche del 26 de mayo de 2021 era del 74,6%. Sin embargo, preocupa que desde entonces no se volvió a actualizar el sistema. 

Este fue el reporte de ocupación UCI más reciente.

Y la preocupación es realmente grande, no solo porque se deja a la ciudadanía en un limbo informativo al no tener claro cómo va evolucionando la ocupación de cuidados intensivos, sino además porque -justamente este sábado- el país reportó el más alto récord de personas fallecidas en los informes del Ministerio de Salud: 540 personas perdieron la vida por coronavirus. 

Como se sabe, el fallecimiento de colombianos está estrechamente ligado con las dificultades en la prestación de servicios médicos, en especial en cuanto a la atención en unidades de cuidados intensivos. 

Aunque el panorama en Santa Marta venía mostrando una ostensible mejoría, se hace urgente que el Distrito no suspenda los reportes de ocupación. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta avanza en conectividad: 11.000 hogares tendrán internet de banda ancha

El proyecto, con una inversión de $16.500 millones, llevará fibra óptica a 12 sectores del Distrito.

9 horas 35 mins

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

10 horas 31 mins

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.

10 horas 35 mins

¡Atención! Alcaldía ofrece 85% de descuento en intereses de impuestos

El beneficio busca facilitar el pago de deudas por predial e ICA de vigencias anteriores.

10 horas 54 mins
Sujeto capturado

Cayó conduciendo un carro que era buscado por hurto en Santa Marta

El procedimiento se realizó en el barrio Pescaíto, donde la Policía recuperó el automóvil y capturó a su conductor.

14 horas 8 mins

Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta

Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.

16 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta

María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.

10 horas 26 mins

Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte

Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.

10 horas 30 mins

Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate

Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.

10 horas 36 mins

España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial

Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.

10 horas 14 mins

Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen

La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.

11 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana