Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Febrero de 2017 - 5:05pm

Bomberos evitaron que el Parque Taykú pasara de 'elefante blanco' a 'elefante en llamas'

En el antiguo ‘Rumbodromo’ reposa la maquinaria usada para la reconstrucción vial de la ciudad.
6 bomberos acudieron a sofocar las llamas.
Anuncio
Anuncio

El emblemático 'elefante blanco' del que debió ser el Parque Taykú, y que hoy está reducido a unos cuantos muros y monte, estuvo a punto de pasar a la historia por causa de un incendio forestal que se inició en ese punto de la ciudad, conocido también como el antiguo Rumbódromo. Sin embargo, la rápida reacción de los Bomberos logró controlar la situación. 

Según el reporte del teniente de los Bomberos Freddy Mendivil, en el lugar, que es usado para guardar la maquinaria implementada para la reconstrucción vial de la ciudad, primero hubo un incendio el domingo, que se repitió este lunes, aunque las proporciones no fueron alarmantes gracias a que las llamas fueron sofocadas a tiempo.

“Se atendió el llamado de emergencia donde quedaba el antiguo ‘Rumbodromo’. Se acudió inmediatamente con el móvil 11 (camión de bomberos número 11). 6 bomberos controlaron un fuego bastante grande que había dentro del lugar: un área enmontada y con algunas basuras”, comentó el teniente Mendivil en declaraciones a Seguimiento.co.

El lote afectado es bien conocido en la ciudad pues estuvo envuelto en un escándalo nacional por cuenta del proyecto de construcción del parque Taykú en esa zona, cuya malversación de fondos se convirtió en el ‘elefante blanco’ del mandato en la gobernación de Trino Luna en el año 2006.

Recomendamos: últimas noticias en Seguimiento.co sobre el Parque Taykú

Los Bomberos ahora investigan qué pudo iniciar el incendio en este sitio. “No creo que haya sido alguien que pasó y echó fuego porque sí: el lugar tiene vigilancia para cuidar las maquinarias que reposan allí, sostuvo el teniente Mendivil.  

Bomberos sofocando las llamas del antiguo 'Rumbrodromo'

Bomberos sofocando las llamas del antiguo 'Rumbrodromo

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al hurto en Los Ángeles: caen dos sujetos con un botín de 82 millones de pesos

La interceptación se produjo tras una persecución en motocicleta

2 horas 17 mins

El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026

Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles

5 horas 11 mins

Identifican a hombre baleado en Gaira: sicarios lo atacaron frente a su casa

Permanece hospitalizado con pronóstico reservado

9 horas 14 mins

Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"

José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.

1 día 8 horas
incendio

Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel

El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Golpe al hurto en Los Ángeles: caen dos sujetos con un botín de 82 millones de pesos

La interceptación se produjo tras una persecución en motocicleta

2 horas 16 mins

Doble homicidio en Aracataca: sicarios acaban con la vida de una pareja

Fueron atacadas con arma de fuego al interior de una habitación

5 horas 54 mins

El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026

Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles

5 horas 10 mins

Luis Suárez sigue imparable en Portugal: doblete salvador en el minuto 96 contra Arouca

Suma 24 anotaciones en la temporada y es el máximo goleador de la liga portuguesa

8 horas 27 mins

Soldado fue asesinado en asadero de Fundación

Cristóbal Castillo estaba de permiso visitando a su familia

9 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months