Casas por menos de un euro, ¿te interesa?

Casas a 600 pesos: sí, así es, esta es la oferta que cada vez está presente en más ciudades de Europa. Inclusive, en algunas ciudades ofrecen dinero y otros beneficios por mudarse. ¿Cuál es el objetivo? Repoblar y combatir el abandono de sus centros históricos.
Troina, Luarenzana, Cinquefrondi, Teora, son algunos de los nombres de ciudades italianas que, en búsqueda de tener una mayor cantidad de habitantes, ofrecen viviendas por muy pocos euros.
Desde inicios de 2018, diferentes municipios se han ido adheriendo a la iniciativa de 'case a un euro', lanzando al mercado casas vacías por un precio irrisorio y que están disponibles tanto para ciudadanos locales como extranjeros.
Ahora, un pequeño pueblo de Croacia se sumó a este tipo de iniciativa. En Legrad, un pequeño pueblo de 2.200 habitantes, lanzaron un plan para aumentar su población apoyándose en jóvenes. Ofrecen casas por tan solo 1 kuna croata o 597 pesos colombianos. También darían fondos de hasta 35 mil kunas (más de 20 millones de pesos colombianos).
Los requisitos que le exigen al comprador son: que sea menor de 40 años y esté dispuesto a mudarse a la ciudad mínimo por 15 años. En otras ciudades o pueblos debes comprometerte a renovar la vivienda y utilizarlas para fines residenciales o actividades comerciales. En algunas localidades se pueden utilizar como viviendas vacacionales.
Tags
Más de
La identidad Caribe selló el desfile y el concurso de comparsas de Unimagdalena
Santa Marta se vistió de color y alegría con el desfile inaugural y el concurso de comparsas en el Estadio de la Alma Mater .
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
¡Vuelve la reina! Shakira anuncia ‘Dai Dai’, la canción del Mundial de la Fifa 2026
A través de sus redes sociales la barranquillera publicó un adelanto de lo que será la canción.
Cuando el amor no es tan inocente: tres canciones para escuchar con otros oídos
Algunas letras que durante años fueron vistas como románticas hoy generan debate por los mensajes que realmente transmiten.
Carlos Vives lanza El último disco Vol. 1: No es una despedida, es el regreso a lo que importa.
Un viaje de regreso a la música de verdad: amor, tierra e identidad en un disco grabado en vivo, con todos los músicos tocando en bloque, como en los mejores tiempos
El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards
La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.
Lo Destacado
Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla
Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.
Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera
La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande
Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.
Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá
Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































