“Promoción de machete gratis”, así se defendieron los comerciantes de la Quinta

Los comerciantes de la Quinta fueron muy enfáticos desde la tarde de este miércoles que sus establecimientos comerciales son el fruto de sus esfuerzos y trabajo dedicado por años, por eso tenían claro desde tempranas horas que defenderían sus negocios a toda costa.
Lo primero que hicieron en las primeras horas, como lo registró Seguimiento.co, fue proteger las vitrinas de sus fachadas. Algunos usaron tablones de madera y otros de aluminio, para evitar que algún manifestante lanzara piedras a sus negocios.
Pero cuando cayó la noche y los vándalos comenzaron a saquear algunos negocios, los dueños de los comercios en la Avenida Quinta decidieron salir a las calles y hacer guardia ellos mismos.
Armados con escopetas, con pistolas, con machete y hasta con manducos, los dueños de los comercios vigilaron ante la eventual llegada de cualquier manifestante.
"Promoción de machete gratis", así, entre chanza y muy en serio, el comercio de la Avenida Quinta en Santa Marta se preparó para defenderse en caso de que los vándalos se acercaran a sus establecimientos con la intención de saquearlo.
Seguir hilo pic.twitter.com/oFgCvESUZt— Seguimiento.co (@Seguimiento) May 6, 2021
Aunque tenían vigilancia de la Policía, algunos de los comerciantes dijeron a Seguimiento.co que preferían hacer guardia ellos mismos, aunque otros pidieron mayor seguridad a la Policía, pues en la Carrera Quinta simplemente dejaron algunos bachilleres o agentes del menor rango.
Así pasaron la noche los comerciantes, entre chanza y en serio, ofreciendo lo que ellos denominaron “promoción de machete y manduco gratis para cualquier vándalo que quiera pasar por la quinta”.
Hasta la publicación de este artículo (11:30 p.m.) solo se había reportado tranquilidad en la carrera Quinta.
Tags
Más de
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta
La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.
Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta
El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios
El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























