Santa Marta tiene la ocupación en alerta máxima este miércoles: 92,2%

De acuerdo al último reporte de ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, la situación es crítica para Santa Marta.
Luego que se ejecutara la ampliación de la capacidad de camas UCI con la reapertura de un piso de la antigua Clínica de Saludcoop, el número de casos positivos a covid-19 y la complejidad de los mismos tienen en jaque el sistema hospitalario.
Al día de hoy, las clínicas Avidanti, El Prado, Cehoca, La Mujer, Perfect Body, Bahía y Mar Caribe, tienen disponibilidad 0 para atender pacientes de covid-19 con urgencias respiratorias.
Actualmente, según las cifras oficiales, solo hay 19 camas UCI disponibles. 225 están siendo ocupadas en Santa Marta: 55 por patologías diversas y 170 por pacientes de coronavirus.
Tal como se había mencionado anteriormente, con la apertura de las 24 nuevas camas de UCI en Saludcoop, los índices de ocupación se redujeron, pero porque la cantidad disponible se aumentó. En ese sentido, los contagios y los pacientes críticos siguen creciendo.
Ahora, más que nunca, con un sistema con una ocupación casi al límite, se hace imperante mantenerse en el cumplimiento de normas de aislamiento social y autocuidado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Alcaldía habilita centro de acopio para apoyar a los afectados por terremoto en Colombia
Las donaciones serán recibidas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en las instalaciones de la Ogricc ubicada en la Calle 16 #14A-08, segundo piso, barrio El Cundí.
Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto
Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.
Lo Destacado
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto
El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.
Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia
Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































